Press ESC to close

El Festival de Reggae pintó de verde, amarillo y rojo el Palacio de los Deportes

El sábado pasado, el Festival de Reggae Latino tuvo lugar en el Palacio de los Deportes y no pudo tener una mejor respuesta por parte de los capitalinos, quienes llegaron desde muy temprano para presenciar la primera edición de este festival en México. La respuesta del público fue tan buena que demostró lo popular que es este género musical en el país, a pesar de no lograr un lleno total.

Somos Uno se encargo de ir calentando el ambiente para todas las personas que iban llegando a disfrutar de buena música; y pese a unos pequeños problemas técnicos con el micrófono, la banda puso a bailar a los presentes, con material clásico y con el material más nuevo de la agrupación. La banda se tomó unos momentos para dar un mensaje de solidaridad por el sismo que se vivió el 19 de septiembre pasado invitando a todos los jóvenes a poner el puño en alto.

Lee también: Estábamos tan bien con Daniela en Casa del Lago

Enseguida llegó el turno de La Comuna, la banda presentó su tema más reciente ‘Humanidad’, el nuevo sencillo fue bien recibido por la audiencia. El material más antaño de la banda también se hizo presente para no dejar de moverse ni un momento. La agrupación se unió a los homenajes de apoyo y solidaridad, pidiendo que todos los que creyeran en la paz levantaran las manos, todos pusieron sus manos en alto apoyando a la banda.

Rawayana

Después de una pequeña pausa, llegó el momento de que Rawayana hiciera su primera presentación como banda en México, ¡y de qué manera! Aunque un poco nerviosos al principio, de a poco la agrupación comenzó a desplegar su mejor material. La gente se le entregó de principio a fin, los músicos mostraron un gran repertorio musical, mezclando el reggae y un poco de funky. Nadie pudo dejar de bailar.

Y así llegamos al show coestelar. De pronto las luces se apagaron, la música se oía a lo lejos, el escenario en penumbra y de la nada Dread Mar I aparece en el escenario y parece que hay una pequeña replica del sismo, pero de puro jubilo cuando el argentino se hizo presente en el escenario. Absolutamente todos corean sus canciones, el argentino se hizo dueño del escenario de principio a fin.

Dread Mar I

Y cuando parecía que la gente no podía más Cultura profética subió al escenario para exprimir hasta la ultima gota de alegría de todos los presentes, la banda puertoriqueña llenó de color y buena vibra el escenario tocando gran parte de sus éxitos que la hicieron pisar escenarios de muchas partes del mundo.

Fotografías: Salvador Bonilla.