Francisco Mergold nos hace olvidar que existe el tiempo

El cantautor Francisco Mergold, que actualmente radica en Guadalajara, llega a la Ciudad de México para promocionar su primer sencillo “Vamos a Olvidarnos”. Este nuevo material forma parte de su proyecto discográfico ¨Flores Para Ti¨. En una exclusiva entrevista para SoulWavez tuvimos la oportunidad de charlar con este gran artista, que nos habla de su música, su inspiración, sus inicios musicales y mucho más.

SoulWavez: Buenos días Francisco ¿cómo ha sido tu estancia en la ciudad, cómo te sientes de llegar a la ciudad?

Francisco Mergold: Pues prácticamente vengo bajando del autobús y andamos a la corre y corre, porque más tarde tengo que ensayar, aunque todo va bien hasta ahora.

SW: Esperamos tengas una estancia muy grata, entrando en materia, platícanos un poco más sobre este nuevo sencillo.

FM: El título de la canción es vamos a olvidarnos y entre paréntesis (que existe tiempo) y justamente ese es el coro de la canción y trata de pasar un día sin preocupaciones con esta persona que quieres, entonces, vamos a olvidarnos que existe el tiempo para disfrutarnos más, sin presión alguna.

SW: Sabemos que estuviste colaborando con la banda Etcétera ¿a qué se debió esta salida?

FM: Etcétera fue la primera banda oficial con la que toqué y el bajista que estaba con nosotros decidió salir por motivos personales y no hubo problemas ni mucho menos, no salí peleado con ellos, de hecho el baterista grabó las baterías del sencillo y yo iba buscando algo distinto y yo iba en otra dirección, tanto en música como proyecto

SW: ¿tienes otros proyectos aparte de este nuevo sencillo que estas promocionando?

FM: Tenemos un par de sorpresas preparadas, he estado trabajando mucho en perfeccionar mi música.

SW: ¿Por qué decidiste mudarte a Guadalajara para empezar este proyecto y no aquí en la ciudad de México?

FM: Me fui a Guadalajara porque tuve una conversación bastante interesante con “Caloncho” y su banda y platicando con él me dijo “vete a Guadalajara, está muy padre el ambiente y yo me di cuenta también de que era una plataforma bastante buena para despegar, una plataforma musical. Hay muchos foros y muchos lugares donde tocar y la gente está como muy dispuesta a escuchar y apoyar nuevos proyectos.

SW: Cuéntanos un poco de la estructura de tu canción y su género.

FM: Yo crecí escuchando mucho reggae por mi papá, sin embargo el reggae puro siento que es un poco complicado llevarlo a todos lados y mis canciones siempre tienen como un toquecito de esto y de lo otro. Un poco de  rocksito, punksito, pero en realidad sigue siendo pop.

SW: ¿Tienes planeado que en el siguiente material no vayas tanto al reggae, más bien que sigas jugando con diferentes ritmos y géneros?

FM: Así es; porqué básicamente es la esencia de mi música y de quién soy en el escenario.

SW: ¿Cuáles son tus influencias musicales?

Son reggae, rock clásico, blues aunque no estoy muy metido en el género me gusta escucharlo  y ya que estudie música me encanta el jazz y como toco la flauta trasversal tocaba música barroca.

SW: ¿Cómo metes todos esos géneros en tus composiciones?

FM: Muchas veces la frase que domina es “menos es más”. Lo que yo siempre busco es un equilibrio; lo que a la gente le puede gustar y que también me guste a mí, sentirme lleno con lo que estoy componiendo y que la gente no vaya a pensar “¿Qué es eso?”

SW: ¿Estarás haciendo presentaciones en la ciudad?

FM: Seguro está que me voy a presentar en un festival de día de muertos que se llama México lindo y querido, el próximo 2 de noviembre. Espero que puedan asistir y verlos a todos por allá.

SW: ¿Algún mensaje que quieras dar a todo el público de SoulWavez?

FM: Pues en verdad espero que puedan seguirme en redes sociales como Francisco Mergold, es muy fácil encontrarme. Mi sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en verdad espero que les guste el material que les presento con mucho cariño y les mando un fuerte abrazo a todos los seguidores de SoulWavez News.

Categorías