Compartir

La inteligencia artificial siempre ha sido vista con recelo. Hollywood nos enseñó que lo que puede empezar como un buen avance puede terminar con Arnold Schwarzenegger persiguiéndonos para matarnos. Sin embargo la realidad no podría ser más distinta. La inteligencia artificial en 2020 no creó robots asesinos, por el contrario, creo ayudantes para nuestra vida diaria. Se ha demostrado que la inteligencia artificial nos puede servir como asistente, como compañía y ahora: como co-autora de nuestro arte.

Aquí es donde entra Genis a nuestra historia. Genis es un proyecto que utiliza algoritmos para crear música “perfecta”, desde el lado matemático.

El punto de partida de este proyecto fue la experimentación de emociones y acciones humanas aplicadas en la música combinadas con un algoritmo que logra predecir el estilo musical de sus creadores, después de años de trabajo se logró desarrollar un programa que logra fabricar piezas musicales de acuerdo al estado de ánimo y lo que se ha escuchado durante un cierto periodo de tiempo.

Si bien puede parecer que esto insensibiliza a la música, la realidad es que los autores buscaron una forma de hacer “sentir a la máquina” y aprendiera de nuestros patrones musicales, conociera nuestros gustos y evolucionara en su propia manera y estilo.

Los creadores de este proyecto son Valentina Moretti Hector Genis quienes al tratar de conectar la conciencia y pensamiento a una máquina que pudiera no sólo predecir composiciones, también sentimientos de una manera algorítmica logramos crear piezas musicales cyber-orgánicas.

Esto se ve perfectamente reflejado en “Future Frequencies”, su más reciente sencillo el cual se estrenó este vierenes 13 de noviembre y que pueden ir a escuchar desde ya.

Facebook | Instagram

¡Síguenos en redes sociales!
Compartir