La banda Estadounidense Guns N’ Roses lanzará una nueva versión de su álbum debut, Appetite For Destruction, el próximo 29 de junio a través de Universal Music Group.
Un vídeo unboxing de la reedición remasterizada y ampliada de Locked N ‘Loaded ha revelado que incluirá 73 canciones (49 de las cuales no se han lanzado anteriormente) distribuidas en cuatro CDs y siete LPs de 12 pulgadas de 180 gramos.
Lee también: C. Tangana y Jesse Baez pondrán a rapear al Lunario
También contara con una versión remasterizada del álbum original (presentada en dos LPs). Habrá un EP de 1986 “Live ?!*@ Like A Suicide” de la banda, un segundo EP con B-sides de la época, 25 grabaciones inéditas de las sesiones de la banda en 1986 en Sound City Studios, y dos temas inéditos de las sesiones de la banda con el productor Mike Clink.
La versión de lujo también incluirá un libro de 96 páginas con fotos inéditas del archivo personal de Axl Rose, 12 nuevas litografías de ilustraciones que visualizan cada canción de “Appetite for Destruction” y réplicas de recuerdos.
Appetite For Destruction
Este material fue certificado en septiembre de 2008 por la RIAA (Recording Industry Association of America) con unas ventas de más de 18 millones de copias. Según los informes, el LP acumuló ventas mundiales superiores a los 28 millones desde su lanzamiento en 1987.
La portada original del álbum, basada en la pintura de Robert Williams, representa a un violador robot a punto de ser castigado por un vengador. Después de que varios minoristas de música se negaron a almacenar el álbum, pusieron en peligro la polémica portada y la reemplazaron con una portada con una cruz y calaveras de los cinco miembros de la banda (diseñada por Billy White Jr) que representan a cada miembro de la banda: Izzy Stradlin, Steven Adler, Axl Rose, Duff McKagan, y Slash. Las fotografías utilizadas para la parte posterior del álbum y las notas fueron tomadas por Robert John.
Ni Adler ni Stradlin han formado parte de la gira de reunión de Guns N’ Roses que comenzó en abril de 2016 y continuará más adelante este año con el cantante Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan.
Adler volvió a unirse a Guns en varios shows de la gira, incluyendo tres conciertos en la etapa de los EE.UU. y un concierto en Buenos Aires, tocando la batería en dos canciones. Según los informes, Stradlin rechazó una tarifa de cinco cifras para participar, y escribió que la banda no quería “dividir el botín por igual”.
Guns N ‘Roses regresará en junio para una gira europea de siete semanas, pero los planes de la banda más allá siguen siendo desconocidos por el momento.
Te puede interesar: El nuevo álbum de Whitesnake no saldrá en la fecha anunciada