Gustavo Goulart – “Ninguém Vai Te Salvar”
Durante meses de tratamiento, aislamiento en su propia habitación y rehabilitación para intentar recuperar la voz, Gustavo Goulart se sumergió en el estudio de tecnologías para explorar formas de continuar su pasión por la música. “Mientras los médicos cuidaban de mi salud física, buscaba formas de cuidar de mi salud mental. Más que nunca, tengo la certeza de que mi lucha es por vivir y no solo por sobrevivir”, explica el cantante de 27 años.
Lee también: unusual demont presenta “COMPANY”
Gustavo, que es artista independiente, fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin en 2022 y sufrió una parálisis en la cuerda vocal derecha durante el tratamiento. Esto imposibilitó al artista entrar al estudio y grabar las canciones de forma tradicional. Utilizando grabaciones hechas a lo largo de su carrera antes del cáncer, logró clonar su propia voz para crear las nuevas canciones de su nuevo álbum de indie pop, ‘Quarto’.
sunbreather – “Smiling all the time”
Esta canción es verano con amigos. Algo fácil de escuchar y sentir bien. Menciona la artista.
Thunder Club – “Just Me”
Just Me es una canción escrita sobre la soledad e intenta ocultarla con arrogancia y fanfarronería, sólo para terminar con el mismo sentimiento de vacío sin importar cuánto lo intentes. La canción refleja este sentimiento al moverse entre versos llenos de ritmo, falsete y armonía, hasta coros apretados con guitarras de octava difusas, voces ásperas y tambores retumbantes, que finalmente culminan en un final arrollador y emocional. ¡Solos de guitarra y armonías vocales en abundancia! Esta canción lo tiene todo. Con reminiscencias de Queens of the Stone Age, The Killers y Arctic Monkeys.
Mary Ocher – “The Rubaiyat Medley”
El próximo álbum de Mary Ochre, Your Guide To Revolution, llega a través de un prisma político de art-rock basado en su educación (nacida en Moscú de padres judíos-ucranianos, emigró con su familia a Tel Aviv durante la Guerra del Golfo). Saldrá el 19 de julio (Norteamérica/mundial) y el 19 de junio (UE) y a través del Underground Institute.
En cuanto al sonido, navega por un rico tapiz de paisajes musicales que van desde el art-rock hasta la electrónica creativa.