Jon Carin es un músico multiinstrumentista estadounidense que nació en Nueva York en 1964, puede presumir que colaboró con un par de los mejores grupos de rock del siglo veinte: Pink Floyd y The Who. También con Roger Waters, David Gilmour y Kate Bush, para después formar su propio proyecto: la banda Industry, con algunos álbumes que gozaron buena crítica.
Sin duda, estar en el escenario con miles de personas observándote, sudar la gota gorda en un ambiente a media luz mientras corean tu nombre y agotas tu energía al punto de desfallecer, bien vale pena; por ese pequeño pedazo de importancia en el mundo, lo haces todo, disfrutas que tu trabajo se reconozca, aunque no es el caso de Carin necesariamente. Después de unas presentaciones importantes con su banda, la mayoría del tiempo estuvo junto a otros artistas prestando su talento para otros proyectos.
Lee también: BEJO anunció la fecha de su nuevo álbum PARAFERNALIO
Es común que algunas veces en el mundo de la música, los productores o músicos asociados a grandes artistas estén involucrados en grandes composiciones y no se sepa de ellos. Tal como le pasó a Johnnie Johnson o Clem Cattini, el primero gran pianista que tocó junto con Chuck Berry y ambos revolucionaron el mundo con el rock, y el segundo, colaborador de The Beatles y del que se conoce poco.
Así como ellos, Jon Carin, gran músico, no ha tenido los reflectores que haya querido, o quizás no lo deseara así. Sin embargo, cabe mencionar que dentro de los entendidos, valoramos su trabajo y el de aquellos que a pesar de no alcanzar fama estratosférica, colabora en la música para hacer de ella eso que tanto nos apasiona.
¡Felicidades, señor Jon Carin!