Press ESC to close

Hua Li 化力 estrena “Part Time Muses”

Imagine un jardín de flores psicodélicas al estilo de El Bosco, floreciendo en un reino de delicias eclécticas. En el centro del caos hiperreal está Hua Li 化力, la única “mitad china, mitad militante, mitad rapera de tu corazón”, de regreso con su récord más ambicioso y personal hasta la fecha, la fruta madura cae pero no en tu boca (27 de marzo).

“Part Time Muses” es una pista terrenal y opalescente que relata placeres dormidos y casi accidentes. La esencia de esta canción fue escrita en el Banff Center en un hermoso piano de cola Kawai. Hua Li había comenzado sus días tocando piezas de Chopin y Ravel y tejió una melodía sobre una línea de piano cromática e impresionista a la que se hace referencia en las incisivas líneas de sintetizador que escuchas ahora.

Lee también: María Centeno lanza “Algo de Verdad” entre otros estrenos musicales

Lo que surgieron fueron versos conmovedores sobre el anhelo y la limerencia y la historia de un triángulo amoroso que salió mal. Su productor, Alex Thibault (también conocido como Gloze), recogió las influencias de los 90 y creó una versión exuberante y contemporánea de Timbaland y Aaliyah.

El proyecto de Hua Li a menudo ha trabajado la fructífera tensión entre fuerzas opuestas, ya sean mestizas, bisexuales o abiertamente políticas y suavemente vulnerables. La fruta madura es característicamente libertina, audaz y textural, y juega entre el brumoso R&B, el hip-hop, el jazz y la electrónica. “Quería integrar estas firmas más bailables en una obra que en general fue compuesta en piano”, dice. “Pensé, ¿cómo puedo dar un confesionario privado en un disco ruidoso?”