Luego de haber tenido que reprogramar el concierto debido a lo sucedido meses atrás en la Ciudad de México, Enjambre volvió al Auditorio Nacional. Recinto que les abrió las puertas para incluso grabar un disco en vivo en aquella ocasión.
Este 2017, el show en este lugar fue para mostrar su material discográfico titulado: Imperfecto Extraño.
Lee también: Eddy Hinojosa: El lado rebelde del country
Turno de Lori Meyers
Para calentar motores, la banda española Lori Meyers fue la encargada de dar inicio a este evento. Ante un público interesado por la propuesta musical, los músicos tocaron canciones como ‘Mi Realidad’ ‘Emborracharme’ y otros éxitos de la banda.
Noche de complacencias con Enjambre
Ya con el público eufórico y un Auditorio Nacional casi a tope salió al escenario Enjambre. Para abrir esta noche de complacencias, así lo mencionó Luis Humberto Navejas (vocalista) interpretaron ‘Celeste‘ .
También ‘Visita‘ fue de las primeras canciones que tocaron, para lograr el objetivo planteado desde el inicio, “complacer al público.
La primera sorpresa de la noche llegó en ‘Manía Cardiaca‘, pues, un cuarteto de cuerdas acompañó a la banda y siguió con ellos hasta ‘En Tu Día’.
Este concierto tuvo una retrospectiva de Enjambre. Durante la noche tocaron temas que tenía mucho tiempo que no presentaban ante la gente.
Esto, sin descuidar el nuevo material que los había traído al recinto de Reforma esa noche. Tocaron todo el álbum, cada canción del mismo fue bien recibida por el público.
A esta altura del evento, ya el show era una fiesta. Mientras los músicos tocaban ‘Dulce Soledad’, salieron papeles de colores que eran evidencia de esto.
Otra de las señales que indicaban que el show se había convertido en una fiesta fue, cuando los invitados aparecieron.
Dicho esto, en el escenario de pronto aparecieron los argentinos de Banda de Turistas a cantar ‘Sábado Perpetuo‘ junto a Enjambre.
Llegando a la recta final, durante el encore, Luis Navejas interpretó ‘Cobarde’, con un invitado más. Mismo que esta vez no salió del escenario, sino de donde estaba el público. En ese momento toda la gente corrió para poder estar más cerca del cantante.
Ahora si para finalizar la noche, la banda se fue deseando una feliz Navidad al ritmo de ‘Este Invierno‘; canción con la cual se despidieron.
Sin duda, fue un concierto que los fans que han estado siguiendo a la banda por mucho tiempo, disfrutaron demasiado. Ya que fue un recorrido por toda la historia de Enjambre, cerrando así este año, con esta fiesta en el Auditorio Nacional.
Fotografías: César Vicuña / Ocesa.
Quizá te interese: Así fue el debut de Camilo VII en el Teatro Metropólitan.