In Veils: Del Force Fest al rock-pop

Compartir

In Veils inició su carrera en el terreno de la música en inglés apegada al hard rock, cosa que le hizo ganarse una base de fans de los llevó a tocar en Force Fest 2018 a lado de bandas legendarias como Slayer System Of A Down por nombrar algunas.

Sin embargo, la banda pasó por un proceso de cambio en su sonido y decidieron alejarse un poco. además de cambiar el idioma de sus canciones, empezando por su más reciente sencillo “Atado”, con el que decidieron dar este arriesgado paso:

“Pensamos el cambio al español para poder llegar a nuestra gente. Si bien las letras en inglés nos funcionaron bien, el público no se siente tan identificado. En algún momento pensamos que aquellos que ya nos conocían de antes les puede llegar a sorprender este cambio pero al final dijimos ‘la vida es un riesgo’, vamos a intentarlo. Al final la gente reaccionó bien e incluso llegaron nuevos escuchas e incluso ya nos preguntan ‘¿habrá más música en español?’ aunque también hay quienes quieren que regresemos al inglés.”

Como dijimos, la banda logró tocar en el pasado Force Fest algo que no es poca cosa considerando la numerosa oferta de bandas del género en nuestro país:

“Nos invitaron a través de una agencia con la que trabajamos. Al principio fue una sorpresa, nos pusimos un poco nerviosos porque sentíamos que estábamos un poco alejados de ese género, como un nivel abajo de pesadez, sin embargo nos fue bastante bien, incluso cuando bajamos y fuimos a recorrer el festival nos llegaron a parar para decirnos que les había latido la banda.”

“Fue una experiencia bastante grata, fue la primera vez que nos presentamos en un festival tan grande, aprendimos bastante de cómo se manejan esos escenarios. Y estar en un cartel con esas bandas fue increíble.”

Con esta experiencia y el cambio en su sonido, In Veils se encuentra más que listo para lo que viene, preparando nueva música y promocionando esta nueva etapa:

“En este momento estamos preparando nuevo sencillo y dándole a la promoción de ‘Atado’ y preparando varios shows en la CDMX en el mes de agosto.”

¡Síguenos en redes sociales!
Compartir
Close