Jack Lizard – “Messy”
Sólo hace falta echar un vistazo a una actuación de Jak Lizard para comprender de qué se trata el inventivo compositor neoyorquino. El mundo de Jak es un caleidoscopio vibrante de sonidos, formas, colores y palabras que combinan con su exuberante presencia escénica y su sonido de salto de género. De Lizard, ELEVATOR proclama: “Jak da nueva vida sin esfuerzo a los estilos de la vieja escuela con su entrega apasionada y poderosa que combina perfectamente con un lirismo refinado que transmite sabiduría más allá de su edad”. Este lirismo está respaldado por una sección rítmica en vivo hermética que aporta un ritmo incontenible a este estilo multifacético que combina influencias de jazz, hip-hop y soul.
Lee también: Cuatro y Medio presenta: ‘Miradas que encienden’
Joe Nacco – “Gasoline” (cover)
Joe Nacco es un artista multiinstrumentista y de rock alternativo/hard rock de Nueva York. Joe Nacco, que anteriormente formó parte de la banda de rock alternativo de los 90, Head, se embarcó en una carrera en solitario en 2003 y se ha mantenido prolífico desde entonces, lanzando 9 álbumes y un EP. En 2003, Joe Nacco fue nombrado mejor artista nuevo del año por CRUMBS. Su lanzamiento de 2013, ¢#@[]$!, obtuvo una difusión masiva y premios en todo el país por su estilo metal de los 80. Su último lanzamiento, Scenes, es un viaje estoico a través de los últimos 25 años de creación musical profesional. Joe Nacco ha actuado con varias otras bandas y ha contribuido a varios álbumes como escritor y productor.
The Fit – “Turn to Gold”
“Turn to Gold” es una balada de rock bellamente estratificada sobre un viaje emocional que de alguna manera es a la vez inquietante y edificante.
Paperclip – “Ghost”
El artista pop de dormitorio holandés Paperclip lanzará su EP profundamente personal “Rabbit On A Highway” el 3 de noviembre. Con una producción atmosférica, guitarras acústicas inquietantes y voces sinceras, el EP mezcla folk, rock y pop con toques de ruido, inspirándose en artistas como Cavetown, Flatsound y Keaton Henson.
El EP ofrece a los oyentes una ventana íntima a los incómodos sentimientos de estar fuera de lugar, ilustrados por la metáfora de un conejo en una carretera. Como cuenta Robin (Paperclip): “Desde que tengo uso de razón, nunca me he sentido completamente comprendido y, a veces, me he sentido un poco como un extraterrestre”.