Jarabe de Palo llenó de romanticismo el Foro Felipe Villanueva

Con broche de oro concluyó el mes patrio en el foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli en Naucalpan Edo. De México, el cual, fue el encargado de recibir a la banda española liderada por Pau Donés Jarabe de Palo la noche de ayer 30 de septiembre como parte de la gira de promoción de su último álbum 50 palos.

En punto de las 20:30 hrs. abrió el concierto Kar Accidents, agrupación originaria de Mexicali, fundada por César Cossio (ex integrante de Insite), que brinda una propuesta fresca con ritmos alegres. Complaciendo a los asistentes con los éxitos de su primer álbum Cambio de planes lanzado en 2013, que mezcla ritmos como el pop, rock, folk pero teniendo como eje central el punk.

Kar Accidents

Sin duda alguna, una propuesta ideal para arrancar ese festín, donde el público ya esperaba a los grandes protagonistas del concierto. Ya con lleno total pisaban el escenario por primera vez en Naucalpan, Edo. de México, los personajes aclamados; inaugurando aproximadamente a las 21:00 hrs. el espectáculo para celebrar el 20 aniversario de Jarabe de Palo y los 50 años de edad de su vocalista, de ahí el título del álbum 50 palos.

La sorpresa: un concierto único, diferente y lleno de romanticismo fue lo que Jarabe de Palo ofreció a los espectadores, pues acompañado sobre el escenario de destacados músicos como Jaime de Burgos (pianista), Andrea Amador (violonchelo y coros) y Jordi Vericat (contrabajo) en un formato a cuarteto y acústico complacieron a sus más de mil fans presentes en el foro. ‘Mucho más, mucho mejor‘ fue el tema seleccionado para abrir este concierto, le siguieron éxitos como ‘Dicen’ y ‘Tiempo’.

Con la emotividad a flor de piel y en un ambiente sumamente íntimo, Pau Donés continuaba interpretado sus mejores temas, agradeciendo asimismo la presencia del público a pesar de las circunstancias vividas en los días pasados. No pudieron faltar los éxitos más coreados ‘Depende’ y ‘Bonito’; sin embargo, el tema con el que se estremeció el público fue cuando sonó ‘Humo‘, canción que refleja sin duda los duros momentos que Pau ha vivido con el proceso de su enfermedad y que como él denomina: “fue escrita a uno de sus grandes amores, que es precisamente: la vida, un día que pensé que también me dejaba, un día que pensé que también se me escapaba y en esta ocasión me salió bien”.

Dedicándosela a todas las mujeres presentes interpretaron ‘Agua’. Con el carisma que caracteriza a Donés llenó de risas el recinto cuando relató a modo de metáfora una anécdota muy inusual, explicando que en un viaje donde una amiga y él agarraron una casa rodante y fueron a una playa del sur de España “jugaban al tenis” cuando en la rapidez del “juego”, él llegó al “match-ball” un poco antes de tiempo, por lo que su compañera lo miró, sonrió y le dijo: “cariño no te duermas que no hemos acabado”, “de esa frase tan bonita y de esa tarde tan deliciosa salió esa canción” en palabras del mismo vocalista.

Continuaron temas como ‘Te miro y tiemblo’, ‘El lado oscuro’, ‘Dos días en la vida’ recordando a la grandiosa Celia Cruz y para finalizar el evento ‘La flaca’. Sin embargo, el público no se conformó y pidieron más de Jarabe de Palo, quienes no tardaron en volver al escenario para ahora sí cerrar este gran concierto interpretando sus éxitos ‘Tú me hacías sonreír’ y ‘Grita’, canciones que fueron coreadas por todos los asistentes con gran melancolía; pero la más grande sorpresa fue a la hora de despedirse, ya que como último tema musical “porque ustedes se lo merecen” mencionó Pau, agradeciendo al “público tan maravilloso de Naucalpan” y afirmando tener un as bajo la manga, comenzó a contar una pequeña anécdota.

“Después de una de las operaciones de la gripe esta, quedé un poco débil, cosa que es lógica” relatando uno de sus paseos por un parque que se ubicaba a 100 metros de su casa, la que denominó “La gran aventura del día”, Pau demoraba 20 minutos en recorrer esa distancia, miraba las palomas, el sol, el mar de Barcelona al fondo, de igual forma había que volver así que se ponía los audífonos y reproducía una canción super fuerte, de esa manera tomaba fuerza para poder volver inmediatamente, de esta forma comenzó una  tonada de una versión muy a su estilo de “El rey”, haciendo una breve pausa dijo “Ustedes no se lo creen pero era Vicente Fernández con “El rey” , canción que fuera escrita por el gran José Alfredo Jiménez, misma que retumbó a coros por todos los asistentes.

Así, con gran armonía y llenos de satisfacción, concluyó el concierto ofrecido por Jarabe de Palo a los mexiquenses, dejándonos indiscutiblemente ansiosos por seguir los pasos de sus siguientes proyectos.

Te puede interesar: Retratados: Jarabe de Palo en Parque Naucalli.

Fotografías: Carlos Medrano.

1 thought on “Jarabe de Palo llenó de romanticismo el Foro Felipe Villanueva

Comments are closed.

Categorías