Titulada “Roll”, la canción es una emotiva canción de amor platónico. Ella confiesa: “Éste trata uno de los temas más difíciles del disco para mí: amar tanto a un amigo que quizás tengas que dejarlo ir. A veces tienes que hacer que una amistad sea tan expansiva y flexible para que una persona pueda “Es posible que esa persona crezca tanto que salga de ahí y salga por la puerta, y hay que dejarlo”.
“Roll” es el sencillo principal del próximo álbum de Photocomfort, Patron Saint. Su música ha recibido comparaciones con la de Caroline Polachek, Joanna Newsom y Bjork y ha llamado la atención de Zane Lowe, The Guardian y más. Realizó una gira junto a Santa Lucía, Lewis Del Mar y Beirut.
Lee también: Edna Nao empodera a las mujeres con el sencillo “Que Arda el Rancho”
Photocomfort es la plataforma para el cuidadoso y expansivo pop de la artista residente en Boston Justine Bowe. Photocomfort es la destilación de la exigente destreza en composición, producción e interpretación que presta a otros proyectos de grabación como Hex Girlfriend, Anjimile y Cliff Notez. Toma prestado tanto de héroes de la radio de los 90 como Alanis Morissette y Dido como de Joanna Newsom, Bjork o Thom Yorke.
Enormes ganchos vocales se elevan sobre ágiles arreglos, presentando la duda y el aislamiento nacidos de la búsqueda de “el sueño” de ser un artista como desgarrador, irresistible e irresistiblemente pegadizo. Alejándose de las autorreflexiones humorísticas y de mal humor, su último álbum, Patron Saint, es una colección de canciones de amor platónicas. Con pedales de acero que dan color a elementos electrónicos y acústicos, presentaciones en vivo y una rica atmósfera, cada una de las canciones de Patron Saint presenta un retrato nítido de una querida amiga, muchos de los cuales la presentan en sus propios proyectos musicales y cuyas relaciones y colaboración usted puede rastrear a través de su música publicada. Las canciones, que fácilmente podrían estar en casa tanto en cancioneros de jazz como en clubes de folk, ofrecen toda la promesa, el cuidado y el color que el verdadero amor platónico merece.
Para “Roll”, el sencillo principal de Patron Saint, Justine comenzó con un sintetizador antiguo y una muestra de gritos y risas de su mejor amiga, Anjimile. “Les pedí que me enviaran algo como ese grito de ‘Jump Around’ para poder hacer un ritmo con él. Gritaron: “¡¡¡HEY!!!” y su compañero respondió riéndose de fondo; lo mantuve todo ahí. Así es como comenzaron todas estas canciones: alguna conversación real, alguna estupidez con un amigo, mucho tono en la habitación, conversaciones, risas… todo se quedó”.
Manteniéndose fiel a su proceso, Justine dice que anteriormente se tomó un descanso en el lanzamiento de música “porque escribir canciones no le parecía genuino. No sentí que valiera la pena escribir nada, y mucho menos publicarlo, hasta que se presentó la idea de escribir estas canciones de amor para amigos. Podría escribir sobre mis amigos para siempre”.