Proveniente de Brooklyn durante una revitalización de la escena del rock de Nueva York, Atomic Tom creció rodeado de gigantes independientes Interpol, Yeah Yeah Yeahs y The Strokes. Atomic Tom elaboró su álbum inaugural, titulado The Moment, en los confines de un apartamento del tercer piso en Brooklyn, con micrófonos en la bañera y amplificadores amontonados en el armario del dormitorio, mientras esquivaba las quejas por ruido y uno o dos detectives generosos.
Atomic Tom siguió a su primer sencillo viral con una gira como cabeza de cartel por Estados Unidos y su versión de “Don’t You Want Me” de Human League. El lanzamiento se incluyó en la película retro de los 80 “Take Me Home Tonight” y estuvo acompañado de un video musical viral con Anna Faris, Teresa Palmer, Dan Fogler y Topher Grace.
Lee también: Halcón 7, acudiendo al llamado de Metallica
¿Recuerdas las conversaciones alucinantes con mejores amigos hasta que sale el sol? ¿Recuerdas haber conducido por la costa fingiendo que lo dejabas todo atrás? “Drive Away” es un head-bopper de ritmo medio que encarna ese momento al que todos volvemos: cuando la conversación fue tan real como parece, cuando las mejores ideas surgieron a las cuatro de la mañana y recorriste las 24 horas. cenas de una hora antes de llegar apenas a casa antes de que tus padres se despertaran.