Luego de un merecido receso después de su segundo álbum, la banda puertorriqueña de pop-rock alternativo Dogos está iniciando la anticipación por su próximo tercer álbum con el nuevo sencillo, “Órbitas, Estrellas y Amantes Fugaces”.
Después de concluir un esfuerzo promocional de un año para su último álbum, Algo X Dentro, que incluyó paradas en la Ciudad de México para una exitosa serie de shows en vivo, el grupo comenzó a trabajar en lo que seguramente será su proyecto más grande hasta el momento.
Lee también: Valsian, música para viajar a través del Dreampop
Dogos pretende afinar su sonido con su próximo lanzamiento, “Órbitas, Estrellas y Amantes Fugaces” es un adelanto de lo que está por venir. Mezclada por el veterano productor J Rochet, la canción insinúa un nuevo sonido que están emocionados de presentar en los próximos meses.
El vídeo musical que acompaña a la canción también demuestra un nuevo enfoque de su música, empleando por primera vez imágenes narrativas para acompañar la música. El vídeo, dirigido por el guitarrista de Dogos, Ferdy, presenta a la popular transformista Imperia como la directora ejecutiva de una empresa puertorriqueña de turismo de la era espacial, y a los miembros de la banda como sus empleados en la sala de control. Cuando despiden a un valiente viajero, interpretado por el comediante Titito Sánchez, lo pierden entre las estrellas por su holgazanería. Utilizando su música para canalizar la ciencia y la física, el cuarteto intenta rescatar al intrépido viajero. ¿Pero lo logran…? Es un giro creativo que coloca a la banda en una timonera completamente nueva, invitando a los oyentes a acompañar a Dogos en un viaje más allá de la Vía Láctea y hacia una nueva galaxia de imágenes y sonidos.
Con su sonido innovador, letras penetrantes y energía creativa, Dogos ha llamado la atención de una amplia audiencia que busca algo fuera de lo común. Mientras el rock alternativo continúa haciendo avances legítimos en una industria dominada por lo urbano, Dogos está listo para demostrar que tienen lo necesario para estar a la vanguardia de este nuevo movimiento floreciente.