La cantautora española alemana Luna Keller, presenta el conmovedor Capítulo IV de su álbum conceptual, “Ocean Inside Of Me”. Siguiendo el enfoque único de lanzar una canción cada mes antes del lanzamiento del álbum completo en verano, Luna lleva a sus oyentes en un viaje desde la oscuridad a la luz y el amor propio, inspirándose en su batalla personal contra la depresión.
“Swallow The Sea” es una exploración vulnerable de la vergüenza y las luchas ocultas de la salud mental, profundizando en el miedo de cómo otros podrían percibir la agitación interna debajo de la superficie. El estribillo recurrente, “Traga el mar”, sirve como una poderosa metáfora de la abrumadora tarea de suprimir emociones abrumadoras y ocultar luchas personales.
Lee también: #TodoNosTrajoHastaHoy: experiencia con San Pascualito Rey en El Plaza Condesa
“Cuando estaba en este lugar, me sentí muy solo y fue escuchar las historias de otras personas lo que me dio el valor para pedir ayuda. Espero que compartir estas canciones pueda ayudar a otros a sentirse menos solos también”.
La canción está escrita como un diálogo con uno mismo, asumiendo lo que otros podrían pensar y viendo el mundo a través del lente retorcido de la depresión. “Mi mente me dice lo que ven”. La forma en que nos vemos a nosotros mismos puede estar muy alejada de la realidad cuando entran en juego la vergüenza y la depresión.
En colaboración con el productor Dominic Romano en California, Luna Keller da vida a su emotiva visión en “Swallow The Sea”. Esta es, sin duda, la canción indie folk más pura del álbum. Con voces en capas y guitarras de ensueño, Luna rinde homenaje a un género que ha sido una profunda inspiración para ella durante mucho tiempo.
“Un buen amigo me dijo una vez que mi mapa no estaba alineado con la realidad, refiriéndose a la imagen que estaba pintando de mí mismo. “Swallow The Sea” es una mirada a ese mapa, sintiéndome inútil, destrozado y asustado en la cámara de eco de mi mente”.
Luna reunió a un equipo internacional para un rodaje de cinco días, capturando imágenes de diez vídeos musicales interconectados que componen el álbum. En “Swallow The Sea”, la narrativa continúa sin problemas desde donde concluyó “Patterns”, que muestra a Luna siendo llevada a un campamento instalado alrededor de una fogata. El capítulo IV presenta a un grupo de artistas ambulantes bailando alegremente alrededor del fuego, yuxtapuestos con Luna de pie en el medio, inmóvil y reflexiva. Esta poderosa metáfora visual captura la profunda sensación de falta de pertenencia que surge al tragarse las propias emociones.
Las canciones y videos se lanzarán en el orden del álbum con un nuevo lanzamiento cada mes hasta que se lance el álbum completo en el verano de 2024.