Como actriz infantil, Rena Kozak se mueve entre una realidad tangible y un universo infinito. Si bien Calgary fue su base inicial, su mudanza a Montreal en 2017 solidificó su trabajo no solo como intérprete y compositora, sino también como productora e ingeniera de mezclas muy solicitada. Después de haber lanzado su último álbum, Ancestor Worship, el año pasado, Kozak ahora comparte las últimas canciones que escribió después de que su novio muriera en 2012 en forma de EP titulado Just Fine Never Better.
Este año, se volvió importante para Kozak terminar y lanzar las últimas canciones restantes para poder limpiarse de esa fase y ver qué podría pasar a continuación. Las primeras dos pistas son de su etapa inicial de duelo, mientras que las dos siguientes las escribió en los últimos años. Quería incluirlas en Just Fine Never Better como una forma de simbolizar el avance y el crecimiento. La canción principal del EP fue escrita originalmente por el difunto novio de Kozak, Chris Reimer de Women and The Dodos. Es una canción que a la pareja le gustó mucho y, después de la muerte de Reimer, sus padres le dieron permiso a Kozak para usarla con Child Actress.
Lee también: MISSING PET presenta “Bad Vibes Only”
Me costó entender lo que Chris estaba diciendo en la letra de la grabación del teléfono celular en la que nos vemos improvisando juntos; más allá de la frase “podríamos tener un tiempo regular esta noche”, no pude entender mucho más. Nunca le había preguntado qué estaba cantando, siempre fui delicada con Chris y su producción creativa. Era tímido con respecto a su composición y recién estaba comenzando a desarrollar letras y no quería presionarlo ni influenciarlo fisgoneando. Supuse que dejaría las palabras claras cuando estuviera seguro de sí mismo.
Interpreté la única frase que pude escuchar como una implicación de su deseo de dejar de beber y salir de fiesta, un concepto del que habíamos estado hablando mucho. Su estilo de vida en la gira estaba lleno de alcohol y estábamos teniendo muchas conversaciones sobre cómo cuando nos mudáramos juntos beberíamos menos, tendríamos más “noches normales”. Me basé un poco en la idea de que estaba reflexionando sobre esto con la canción: ¿cómo sería quedarse dormido sobrio y despertarse sintiéndose bien…? Y luego, para mí, inserté mi propio yo en el tema de cómo sería despertar con él todavía vivo ese día en lugar de despertarme y descubrir que había fallecido mientras yo dormía. Al final, de eso se trataba la canción: ¿qué pasaría si simplemente nos fuéramos a la cama esa noche y nos despertáramos con otro día? – Rena Kozak de Child Actress