La fuerza del garage de Carrion Kids

Compartir

Tras presentar exitosamente su tercer disco y de realizar una exitosa gira por Estados Unidos que incluyó una presentación en SXSW, me senté con los Carrion Kids a platicar mientras bebíamos cervezas de litro y medio:

Empecemos por el nuevo disco, Hacer Daño, ¿En qué se diferencia a los anteriores?

“Existen varias diferencias entre este disco y el anterior, la primera y más obvia fue que pasamos del inglés al español, queríamos que la gente entendiera lo que decimos y que sonara agresivo. güero. El español suena más violento, es como un putazo, nos encantó.”

También nos gusta mucho el sci fi y las cosas raras, paranormales; descubrimos que en México tenemos mucho de eso, tipo el Santo contra la Momias y eso no podíamos hacerlo en inglés.”

¿Por qué esperarse hasta el tercer disco para el cambio de idioma?

“Al principio la banda era más suave, éramos más surf o punk suave entonces ahoríta que el concepto cambió decidimos cambiar el idioma también.”

Además, este disco lo lanzaron también en formato casete ¿por qué animarse a ese formato?

Es un formato bien bonito, coleccionable y análogo y por otro lado el CD ya nadie lo pela así que ya que empezamos a trabajar con la disquera Cintas y nos pareció increíble la idea de empezar a mover tapes. El siguiente paso es hacer vinil ahora que tengamos dinero. Por otro lado, también estás recibiendo todo el concepto junto: el arte, la música e incluso el orden de las canciones. Además se siente bonito saber porque sabemos que quien lo compra es alguien que en realidad sabe de música y le gusta disfrutarla de mejor manera y sabe que así va a tener una mejor experiencia.”

Acaban de regresar de una gira por EUA, ¿qué tal estuvo esa experiencia?

“Súper bien, la verdad es que tuvimos varios shows buenos por allá y con buena recepción. Por ejemplo, hubo un wey que se nos acercó en una tocada en una ciudad de Texas y nos dijo que se había perdido nuestra presentación en SXSW, el compa hasta a su familia se llevó manejando por 7 horas. La verdad nos sentimos muy bien cuando nos contó eso, nos dimos cuenta del impacto que podemos tener a pesar de manejarnos de manera independiente.”

Carrion Kids se estará presentando en el segundo aniversario de Alarma el próximo 29 de junio en Caradura.

 


Compartir
Close