Press ESC to close

La talentosa artista australiana, Paige Valentine presenta “Retrograde”

La cantautora de Australia Occidental Paige Valentine comparte el adelanto final de su álbum debut con el momento pop confuso y con tintes retro, “Retrograde”. Su álbum debut, Lucky Blue, saldrá el viernes 12 de abril a través de Nettwerk.

Empapada de nostalgia y una oda a las parejas desventuradas pero defectuosas en el amor y el crimen, la canción le llegó a Valentine en un sueño. “En ese momento sucedieron algunas cosas que fueron clave para inspirar la canción. El primero fue un incidente que azotó a la pequeña comunidad donde vivo. Es un pequeño pueblo con una población de unas 40 personas (incluidas las granjas de los alrededores), no hay policía ni tiendas, sólo hay una pequeña casa en la carretera. La historia era que había un chico y una chica huyendo de la policía después de que el chico “salvó” a la chica de su novio, grandes peleas, todo. Todo el estilo del salvaje oeste. Estaban huyendo, aparentemente escondidos en granjas, robando combustible y camuflando su coche”, explica.

Lee también: Dromedarios Mágicos estrena el video oficial de LULI

“El coro me llegó justo antes de despertarme y estaba a punto de hacer el viaje de 8 horas hasta Perth para comenzar a grabar la última canción. En mi sueño, esta gran multitud cantaba junto al coro. Cuando desperté, estaba muy molesto porque no era real, ¡pero la melodía se quedó conmigo!… Para mí, “Retrograde” está más en el espíritu del lugar donde nació el disco. Es la última frontera, un lugar de bandidos fugitivos, que viven el momento y abrazan el espíritu salvaje y embriagador de la juventud. Esos momentos y leyendas viven para siempre”.

El amor de Paige por el mundo natural está intrínsecamente ligado a su sonido divino, y puedes escucharlo en cada parte de su próximo álbum debut, Lucky Blue, producido con Andy Lawson.

A lo largo de sus 10 pistas, Paige puede trazar la línea sonora entre la música que hizo en la ciudad y la música que hizo en la remota WA, en un pueblo de 40 habitantes, rodeado de naturaleza inexplorada y encaramado en el fin del mundo.