El propósito del festival fue dar a conocer a talentos emergentes nacionales que se encuentran desenvolviéndose de una manera acelerada dentro de la industria de la música, tal es el caso de algunos grupos participantes como Sadfields, Fishlights y Entre desiertos, que fueron los encargados de comenzar a darle vida a esta fiesta. Aunque con el Foro Niza 40 con espacio aún por llenar, dichas bandas mencionadas anteriormente con sus diferentes ritmos musicales pusieron a todos los asistentes en un ambiente sumamente agradable, cumpliendo con la visión principal: la música como punto de encuentro de amistad.
El turno llegó para Big Big Love, como era de esperarse su show rompió enigmas poniendo a bailar a la mayoría con los ritmos alternativos tan explosivos que los caracterizan. La banda representante de la CDMX quiso complacer a sus fans con algunos temas como ‘Eurydice’, ‘Tibias’, ‘Tender Men’ y su más característico tema, ‘Immortality’.
Lee también: La banda estadounidense FireBug presenta “RED, WHITE AND BLUE”
Siendo ya más de las siete de la noche, Policías y Ladrones hizo aparición en el Friendstival 2k17 haciendo gritar a los asistentes que llevaban rato esperándolos, incluso presumían prendas oficiales de la banda. Dicha aparición lo único que provocó fue regalarle al show un ambiente de tranquilidad y buena música en conjunto.
El reloj marcaba las 8:20 de la noche y desde Long Beach los Tijuana Panthers hicieron reventar el foro con su rock/surf. Con un lleno parcial del recinto, la gente comenzaba a juntarse cada vez más, querían beber más cerveza y seguir disfrutando de tan ameno festival. Esta fue la banda que logró prender al máximo a los asistentes hasta este momento, todos brincaban, interpretaban temas y no dejaban de dar a notar que tenían un excelente sabor de boca.
Los Tijuana aún no habían anunciado su retiro, cuando su público ya les estaba pidiendo otra. Por dicho motivo, los organizadores del evento optaron por dejar tocar a la banda tres temas más, un agasajo para cualquiera.
El momento más esperado de la noche, el desquite del boleto al fin llegó, después de un largo soundcheck, Sleep Party People se apoderó del escenario portando sus máscaras que tanto los caracterizan. Dentro del público se podía apreciar a la gente con dichas máscaras, playeras y celulares listos para albergar un recuerdo que seguramente no querrán borrar de su memoria.
La buena vibra y conexión se apoderó de los asistentes dejando sin lugar a más personas que quisieran acercarse un poco más para ver a la banda danesa. Sin parar de corear y dejándose llevar por cada uno de los temas interpretados, el festival fue llegando a su fin, que por supuesto, nadie quería que llegara.
La tercera edición del Friendstival llegó para para cumplir objetivos y lo logró. Enseguida te dejamos los #RetratadosSoulwavez por Arturo Fernández.