Hoy, el trío de indie rock Last Dinosaurs continúa con su lanzamiento de noviembre, RYU, y anuncia una segunda “transmisión” titulada KYO, que llegará el 5 de abril. Lachlan Caskey asume el cargo de compositor principal del EP complementario y hoy los Dinos lanzan “Keys To Your Civic”, una canción que aborda de manera alegre el comercialismo. Inmediatamente después de la nueva canción “N.P.D” que se lanzó el mes pasado, “Keys” continúa la historia de un personaje principal egocéntrico encarnado por Lach. Los ritmos rápidos y las guitarras de otro mundo atraen a los oyentes a un mundo de ensueño distópico de ciencia ficción que se desarrolla en la pista y en el resto de KYO.
Lee también: TULI debuta con “El Tiempo No Se Equivoca”
Lachlan explica: “Keys to your Civic es una canción romántica, pero también una estratagema profunda para venderte un producto Honda. El personaje narcisista que aparece en KYO ha actuado en un anuncio de este tipo para hacerte creer que el Civic te dará las llaves. a una nueva y estimulante vida amorosa”.
Además de crear los mitos de KYO y RYU, Last Dinosaurs se complace en compartir un cómic estilo manga creado por el artista Chris Yee. El cómic detalla la historia distópica del futuro, sumergiendo aún más a los fans y oyentes en su mundo.
A pesar de haber surgido en Australia, la banda de indie rock Last Dinosaurs diría que son una empresa internacional, y tienen un historial que lo demuestra. Los hermanos Lachlan y Sean Caskey, junto con Michael Sloane, han presentado espectáculos y festivales con entradas agotadas en EE. UU., Reino Unido, Europa, el sudeste asiático, Sudáfrica y Australia. El éxito de los álbumes de estudio, In a Million Years, Wellness, Yumeno Garden y From Mexico With Love, los ha llevado alrededor del mundo y de regreso, tocando en festivales notables como Lollapalooza, Corona Capital, All Things Go Festival y más junto a artistas como Florence + the Machine, Bad Suns, Foals, Matt & Kim, Foster the People y más.
En 2023, los Dinos continuaron cautivando al público con presentaciones en vivo de alta energía en lugares cada vez más grandes. Al mismo tiempo, lanzaron una nueva historia críptica en el lanzamiento de siete canciones RYU. Como una transmisión de otra dimensión, Lach, Sean y Sloane se embarcan en una aventura cósmica a través del tiempo y el espacio.
“Es el año 3023. La revolución de la inteligencia artificial se ha luchado, ganado y perdido. La Tierra está cubierta de desechos de satélites y basura espacial de civilizaciones anteriores. El satélite de IA más poderoso tiene una batería críticamente baja y, en sus últimos meses, reprograma sus protocolos. Ahora funciona como una estación de radio de estilo antiguo, generando música basada en algoritmos que aprendió de la civilización anterior. RYU es una colección de transmisiones interceptadas desde este satélite”, explica Sean.