Hace 54 años llega para conocer el mundo Julian Lennon, bajo el seno del matrimonio de John Lennon y Cynthia Powel, cosa que, no dice mucho en realidad. Ah no, sí, infancia difícil.
Julian nace en el auge de la beatlemanía, 1963 y su niñez, como podemos adivinar, la vive con un padre ausente. Además de que tiempo después vive uno de los peores procesos de divorcio conocido en el mundo musical cuando la chica Ye ye aparece. (Yoko Ono).
Lee también: Tienes que escuchar a Habitantes
Cynthia Powell se queda con la custodia de Julian y con una pensión de 100 mil libras esterlinas que John Lennon tuvo que pagar.
Según se dice, Julian inspiró ciertas canciones: ‘Lucy in sky with diamonds’, ‘Hey jude’ y ‘Good night’, todas de The Beatles. La primera por un dibujo que hizo; la segunda como apoyo de Paul McCartney hacia él por la separación de sus padres; y la tercera nació como una canción de cuna que John Lennon escribió para él.
Sobre la relación con su padre hay contradicciones o mejor dicho, retractaciones. Al principio Julian odió a Yoko Ono y guardó resentimiento también a su padre. En el año 1998 en una entrevista con la periodista Elizabeth Grace, Julian llegó a decir “Dad was a hypocrite. He could talk about peace and love to the world but he could never show it to his wife and son”/”Papá era un hipócrita. Podía hablar de paz y amor al mundo, pero nunca podría mostrarlo a su esposa y su hijo”.
En el año 2009, sin embargo, para un periódico italiano declaró que el odio y la rabia son una pérdida de tiempo y que si su padre viviera lo abrazaría.
El Lennon menos Lennon entre los hermanos (se parece más a Powell sinceramente), ya de adulto incursiona, con pininos previos, en la música profesionalmente y produce algunos discos. Sin embargo, el primero que lanzó en 1984, Valotte fue su mayor éxito, por lo que los posteriores fueron medianamente exitosos y poco menos.
Ahora Julian Lennon se dedica a tomar fotitos, como por ejemplo a la princesa Charlene de Mónaco en su boda y cosas así. Su relación con Yoko Ono y su medio hermano Sean Lennon es otra y han llegado a ser amigos. Cuando Cynthia Powell falleció en 2015, estos estuvieron con el en su proceso de duelo junto con Paul McCartney.
Les dejo aquí ‘Too late for goodbyes‘ su más popular canción. Dicho sea de paso, esta forma parte de la band sonora del videojuego Grand Theft Auto V. Disfruten.