Delta es una banda originaria de la Ciudad de México que tiene un estilo muy peculiar y ha logrado poco a poco adentrarse dentro del gusto de varios amantes del rock en español, en SoulWavez pudimos platicar con ellos y nos cuentan que si tuvieran que definir su música lo harían como algo entre el rock alternativo y progresivo, pero realmente es un estilo creado por Delta a través de los sonidos con los que les gusta experimentar.
Los músicos tienen algunos años de trayectoria, han podido abrir conciertos de grupos consagrados como Enjambre, aunque nos cuentan que su estilo musical les ha ayudado. “Hemos tenido oportunidad de poder tocar con grupos consagrados, lo bueno de nuestro estilo musical es que podemos alternar con grupos de corte indie o más relajado, incluso con bandas más pesadas de heavy metal; la música de Delta queda en medio de todo esto y eso nos ayuda a poder tocar en muchos lugares”.
Lee también: Liam Gallagher nos lleva de paseo al “Chinatown”
Sin duda estos chavos saben que mucho del reconocimiento se logra tocando seguido y lo expresan por medio de las siguientes palabras: “hemos tenido muchas tocadas este año y sin duda queremos más, ha habido conciertos donde la gente nos ha recibido muy bien y queremos lograr más cosas”.
Al usar la expresión de “Rock Progresivo” muchas veces pensamos en ese estilo con pasajes instrumentales muy largos, ellos nos platican como ha surgido musicalmente lo que han creado: “Tomamos influencias de bandas como Pink Floyd, muchas veces en concierto nos damos el gusto de tocar un jam más largo, no queremos que nuestro progresivo solo quedé en lo que se hizo en los 70’s, las canciones son más ligeras en las grabaciones en ese aspecto, somos un grupo para mucho tipo de gente”.
Delta pretende marcar una diferencia con su modo de tocar, pues los propios integrantes de la banda comentar que buscan traer al mercado musical una propuesta innovadora, donde sus tres integrantes contribuyan a la composición y creación de arreglos.
“Tenemos un estudio de grabación y producimos a otras bandas, esto nos da oportunidad de grabar nuestros ensayos; ahí surgen varias ideas de lo que queremos hacer y como lo queremos plasmar en nuestras presentaciones”, concluyó Delta.