Una de las bandas de origen argentino que sin duda tiene mayor cantidad de seguidores en nuestro país son Los Caligaris, es por eso que el grupo cordobés decidió dar uno de los shows más importantes de su carrera (si no es que el más importante) en la Ciudad de México el pasado 7 de octubre. La banda llevó a cabo el denominado “Show mas feliz del mundo”, cargado con sus mejores éxitos musicales y una producción llena de color y alegría circense en el Palacio de los Deportes, con un lleno total.
“Les agradecemos por estar aquí, hay que querer mucho a una banda para comprar sus boletos desde hace seis meses”, comentaron Los Caligaris entre canciones.
Lee también: Denloc presenta: Between Us
Hubo invitados especiales que le pusieron mas magia a la noche como Manuel Moretti de Los Estelares en ‘Vereda’; también tuvo una aparición virtual el mismísimo Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes, pues apareció a través de las pantallas gigantes haciendo dueto en ‘Quereme así’, que sin duda fue uno de los momentos mas efervescentes de la noche; también estuvo Manuel Corona de La Tremenda Korte en ‘Dolería menos’; y el comediante Franco Escamilla quien sumó su humor en ‘Asado y Fernet’, un momento bizarro pero muy divertido.
Los Caligaris agradecieron al genio detrás de cada detalle de esta súper producción, Octavio Lovisolo y ahí mismo contaron que él también se hace cargo de la grabación de un DVD que será lanzado en 2018, y que forma parte de estos festejos de 20 aniversario. Y que además continuarán una gira por México y los Estados Unidos que continuará también cuando acompañen a Los Auténticos Decadentes en noviembre próximo en su fiesta de aniversario en el Foro Sol.
Estos argentinos realmente sienten identificación y agradecimiento con México, su vocalista Juan Taleb, reveló estar admirado por la solidaridad y la fuerza que tuvo el pueblo mexicano tras el pasado sismo del 19 de septiembre, y se notaban totalmente conmovidos por eso dieron lo mejor de si en la recta final del show, canciones como ‘El amor nunca pasa de moda’ y ‘Kilómetros’ lograron una simbiosis total con su público, y de nuevo agradecen y prometen que el romance con sus fans mexicanos no va a terminar.
Fotografías: Cortesía de Ocesa, Salvador Bonilla.