Marchita en el Esperanza Iris, un sueño hecho realidad

En los próximos días una joven cantautora cumplirá un sueño, hablamos de la veracruzana Silvana Estrada quien a su corta edad su talento la está llevando lejos. Su música, la cual es prácticamente poesía musicalizada, hace que se pueda identificar con ella y es de esperarse ya que las letras son reales pues hablan de cosas que podrían sucederle a cualquiera.

“Mis canciones hablan principalmente de mí y del entendimiento que yo encuentro en misma a través de la canción” .

Y al hablar del talento es necesario mencionar el proceso creativo que hace la cantante para crear su música, el cual tiene que ver con la introspección; “Con sentarme y escribir y escribir para ponerme en contexto de las imágenes y las metáforas de un momento en mi vida, de un sentimiento y a partir de eso crear una canción”.

Su último sencillo “Carta” es la que en este momento es la preferida de la cantante, por la conexión entre la canción y su vida actualmente; “Esta es hasta ahora la que más representa un poco mi universo metafórico y literario. Es muy folclórica y me recuerda a Veracruz y al son jarocho”, también porque la letra le recuerda a la poesía que lee, y menciona qué tal cual la canción es una carta, que es algo que hace con frecuencia; “Representa y engloba todas esas cosas que yo soy”.

Escucha aquí la canción:

 

“Se me hace más fácil escribir desde el dolor, desde la tristeza que desde la alegría”, lo cual se ha vuelto un reto para Silvana el escribir acerca de historias que no sean propias “no hablar desde el yo sino también poder hablar desde otras experiencias que es un reto, siempre es más fácil hablar desde uno mismo y desde el dolor o la alegría”, así que quizás en un futuro esperemos canciones que hablen de las experiencias de otras personas, y no sólo del dolor sino también de otras emociones.

Es así como Silvana se va abriendo camino por la escena musical, en octubre del año pasado acompañó a la banda española Love of Lesbian en su presentación en el Auditorio Nacional, en donde su participación sorprendió a los asistentes al escuchar “Incendios de Nieve” con la potente voz de la cantante mexicana. Al preguntarle con quien le gustaría colaborar algunos artistas mencionados fueron: Drexler y El Kanka.

Uno de los sueños de Silvana Estrada está por cumplirse, el 18 de mayo de 2019 quedará grabado para ella, pues el presentarse en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris , “Yo siento que estoy cumpliendo un sueño, es lo que por mucho tiempo soñé, con el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se me hace de los teatros más hermosos”. En este show presentará lo que será su nuevo material musical, el cual lleva por nombre Marchita.

Claro que en algún futuro los recintos que vengan serán bienvenidos, pero lo que sería otro sueño y esto relacionado a su gusto por los teatros antiguos sería presentarse en el Metropólitan. Pero por lo mientras después de su presentación en el Espera Iris el talento de Silvana llegará hasta el continente europeo con una gira en España, en las ciudades de Barcelona y Madrid, posteriormente se presentará en algunas ciudades del país y después llevará su música a Sudamérica. Un año de bastante actividad para la cantante mexicana, donde llevará al mundo su talento, lo cual es de mucha sorpresa para la cantante “que me oigan en otro continente es fuerte, me emociona muchísimo, tengo curiosidad también porque siento que mi música es muy mexicana entonces quiero ver cómo reaccionan, yo en un show soy muy mexicana; digo chistes y comentarios muy mexicanos, me da curiosidad saber que va a pasar cuando salga de esté contexto”. 

Si ya tienes tus boletos no te perderás la gran oportunidad de ver a Silvana Estrada en el Teatro de la Ciudad, en donde el encargado de abrir el show es Benjamin Walker, un cantante chileno que el año pasado estuvo nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor Artista Nuevo, del cual Silvana se siente emocionada de poder conocerlo y escucharlo el 18 de mayo, pues también será la primera vez que lo vea en vivo.  

Siendo su primera presentación en el recinto ya logró un soul out, lo cual significa un gran paso en la carrera musical de Silvana, pero si ya no conseguiste boletos, sé paciente porque este año viene con todo para la cantante veracruzana y quizás se puedan abrir mas fechas en la ciudad en el futuro.

Si aún no la conoces te dejamos una playlist de la cantante:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías