Desde España llega esta cantautora que en esta ocasión se da el gusto de hacerle un homenaje a la música tradicional de su país dandole un toque moderno y relajado, con el cual pretende entrar en el gusto del público mexicano.
María Rodés ya había visitado nuestro país, pero es la primera ocasión que lo visita de modo profesional. “Sí en 2012 vine, hice algunos conciertos en Atlántico 5, vine porque una amiga me invitó; esta visita es más profesional, tengo planes de promoción y de presentar mi disco”, comentó la cantante.
Lee también: Si no vas a ir a Amplifica Mx, sintonízalo aquí
Rodés trae bajo el brazo María canta copla, un disco en donde interpreta temas de mucha tradición en la madre patria, mismos a los que les imprime su propio estilo. “Estas canciones las descubrí hace unos años, hice discos de autora y quise darme el gusto de hacer una producción en donde yo fuera intérprete o arreglista; también tenía mucho interés de hacer algo con material folclórico, pensé ¿por qué no descubrir las canciones de mi país? Para poder descubrir mis orígenes y aunque esta claro que tengo otras influencias busque mis raíces, estas canciones en España son muy reconocidas, quizás por la gente de mi generación para abajo no tanto, la gente las conoce más por sus abuelos pero son canciones muy tradicionales de allá”, reveló María.
“Mi intención con esas canciones es cambiar el modo en que se cantaban, que era con mucha intensidad, con mucho teatro y mucha solemnidad; yo he hecho lo contrario, llevarlas a un terreno mucho mas íntimo; desnudarlas de un modo más sutil, más moderno”, agregó Rodés..
Maria Rodes tiene un par de presentaciones en tierra azteca antes de partir a Bogotá, Colombia un día después ella nos plática que expectativas tiene de estas presentaciones. “Realmente no tengo una expectativa muy clara; quiero que salga bien y que venga gente, que lo puedan disfrutar; la próxima vez que venga quiero recorrer México, quiero hacer una gira por el interior de este país” aseguró la canta autora.
Y sí, Maria Rodés tiene entre sus gustos musicales a intérpretes de aquí de México.
“Yo siempre fui fanática de Chabela Vargas, me encanta escucharla cantar rancheras, ella es de mis cantantes favoritas y ella como personaje; una mujer fuerte, luchadora y me conmueve su figura; también me identifico con gente más actual como Carla Morrison, Natalia Lafourcade o Julieta Venegas“, finalizó María Rodés.