elito (nombre artístico de Samuel Guillermo Meléndez Zepeda) nació en Tijuana, México, pero a los 21 años cruzó el océano y se estableció en España y posteriormente en Pavía, donde aún reside. Haber vivido en un crisol cultural como la ciudad mexicana, famosa por ser el cruce fronterizo más transitado del mundo, y la vida como expatriado en el viejo continente, ha desarrollado en él un fuerte sentido de multiculturalidad que, junto con el guitalele (instrumento), compañero de viaje inseparable, se han convertido en los rasgos fundamentales de su música. Una música que fusiona el indie pop de alcance internacional con sonidos y ritmos latinos, y que mezcla habilidosamente el italiano y el español para apuntar a una audiencia mundial.
“Meu Cora” nació a partir de la experimentación con giros de acordes que se utilizan mucho en la bossa nova brasileña, un estilo musical que elito ama y que también inspiró el nombre de la canción en portugués. Lee también: Emma Mowery estrena “control freak” y más lanzamientos
“Como cantaría José José, ‘el amor acaba’ y muchas veces te das cuenta antes de que te lo digan a la cara. “Meu Cora”, que en español significa ‘mi corazón’, trata precisamente de eso: es un relato de ese momento en el que ya sabes que la otra persona te va a romper el corazón, solo no sabes cuándo va a ocurrir ni cómo vas a afrontarlo”. – elito
Después de finalizar la introducción, compuesta únicamente con guitarra, el desarrollo de la estructura del resto de la canción se dio de manera natural, llevando a la creación de una historia de desamor. Con la composición casi terminada, comenzaron a trabajar en el sonido en el estudio, buscando una mezcla que contrastara lo dulce de las guitarras con unas percusiones más rítmicas.
Marco Grimaldi (ThisMiss), en colaboración con Alexander Fizzotti, se encargó de darle vida instrumental, añadiendo bajos potentes que se escuchan a partir del primer coro, además de múltiples trompetas y el sonido de la cuíca, un instrumento muy popular en la samba brasileña, que encanta personalmente a elito.
En definitiva, “Meu Cora” explora una de las facetas tristes del amor, pero en el siguiente disco habrá también canciones inspiradas en momentos felices. Será un álbum que recorrerá los diferentes pasajes del enamoramiento, desde el principio hasta el final, reflejando cómo cambia la percepción del tiempo dependiendo de la etapa en que se encuentre.
https://www.youtube.com/watch?v=r1C-qwiUTf8&list=OLAK5uy_k8_UarBAeKM5k2vgoLLRQWoPirtxhZ_is&index=1 |