Moustros Del Espacio Exterior: reviviendo la movida retro

Compartir

En una época en la que la música que domina se crea en una computadora, siempre es fresco encontrar una propuesta que recuerde que las viejas costumbres también tienen un lugar en la música actual.

En este caso Moustros Del Espacio Exterior, desde Sinaloa, tiene como misión rescatar esos sonidos de antaño que hicieron mover a tu abuelo, mientras se ligaba a tu abuela.

“Creo que todos los integrantes de la banda crecimos con esta música y nos fue natural empezar a tocarla. El rock & roll, descubrimos que no distingue géneros, todos lo bailan, por eso es que nos animamos a tocar este género”, dijo Maik “Crazylegs”, guitarrista de la banda.

Este tipo de rescate no es único en nuestro país, durante casi veinte años han salido bandas como Lost AcapulcoLos Gatos Rebel Cats, por mencionar algunas, que con éxito han dado nueva vida a esos géneros de los años 50.

“Sí es verdad que nos hemos encontrado con bandas similares, sin embargo, a diferencia de los ‘Rebel’ o ‘Los Gatos’, nosotros no nos catalogamos como rockabilly, somos simple rock & roll. Esto no quiere decir que no toquemos rockabilly, pero no nos gusta encasillarnos en un solo género”, explicó Maik.

Esto se ve demostrado con su nuevo sencillo “Chocolate”, que se aleja un poco del rock tradicional y se mete en terrenos soul, para que se entienda suena más a James Brown que a Elvis.

“Sí, fue curioso porque este sencillo salió de una vez que vimos la película de Eddie Murphy, Un Príncipe en Nueva York. Ahí sale un personaje que canta una canción soul llamada ‘Sexy Chocolate’. Tenía todo el rollo James Brown, años después lo recordamos y decidimos sacar esta canción con esas influencias”, comentó Maik.

Moustros puede parecer una banda nueva, sin embargo, en su curriculum cuentan ya con participaciones en festivales importantes de la talla de Vive Latino, en el que se presentaron con éxito en la edición 2018. Eso le da al grupo fuerza y confianza para su próxima presentación en la Semana de las Jueventudes.

“La presentación del Vive fue muy importante porque pensamos que nadie nos iría a ver. De hecho, antes de empezar no había nadie pero terminamos con bastante gente coreando nuestro nombre, lo cual es algo que a la fecha me sigue impresionando”, relató Maik.

“Creo que esa presentación nos dio confianza para la que tendremos en la Semana de las Juventudes, ya que nos dimos cuenta que nuestra manera de interpretar estos ritmos (un poco más rápida y con energía fresca), sí le agrada a un público que no necesariamente escucha este tipo de música”, concluyó Maik.

En esa presentación también se podrá escuchar su interpretación de “El Pato”, original de Chico Che, que viene incluida en el tributo al artista en el que participan nombres como Rebel Cats, LNG/SHT Caloncho.

Si no te aguantas las ganas de verlos en la Semana de las Juventudes, Moustros del Espacio Exterior, se estará presentando en Caradura el próximo martes 30 de octubre.


Compartir
Close