“Iced Tea” ofrece un cambio de ritmo para Clark y su estilo habitual de composición y producción. La canción es una pista pop de ensueño y exuberante, producida por Clark y el coproductor Todd Spadafore en Los Ángeles, California. Invita al oyente a escapar y a relajarse, con una guitarra acústica despojada en los versos que se va construyendo hasta armonías deliciosas y en capas y sonidos basados en sintetizadores en el estribillo.
Clark dice sobre la canción: “Escribí la canción cuando se acercaba el verano y quería crear un mundo de ensueño y veraniego al que la gente pudiera escapar cuando escuchara la canción. Quería que el oyente sintiera esa sensación relajante, reconfortante y cálida de un día de verano, tumbado en una playa o junto a una piscina, bebiendo té helado. Aunque no puedas experimentarlo físicamente, quería que la canción te ofreciera esa sensación. ¡Que te traiga un poco de sol!”.
Lee también: Sentados En El Andén presenta nuevo sencillo
¡El viaje de Natalie Clark desde el aula hasta el escenario comenzó con una petición espontánea de canto de Sir Richard Branson! Su floreciente carrera musical se puso en marcha, llevándola de Escocia a Los Ángeles, donde acaba de firmar un contrato de grabación para su álbum debut.
La maestra de escuela escocesa Natalie Clark aprendió el poder de tomar el toro por los cuernos cuando su vida dio un giro dramático un día fatídico mientras asistía a un evento de la BBC Radio 1 Academy presentado por Nick Grimshaw. El orador invitado Richard Branson invitó espontáneamente a Clark a cantar en el escenario y, aceptando su desafío, ella cargó con su potente voz y sorprendió a todos con su canción original Weakness.