Compartir

Black Pumas, una banda estadounidense conformada por Adrian Quesada y Eric Burton; fundada en 2017, con un solo disco grabado en estudio -lanzado en junio de 2019-, posiblemente sea una de las bandas más prometedoras este domingo 15 de marzo en el festival iberoamericano más grande de la cultura musical, el Vive Latino.

Esta banda (relativamente nueva) está viajando con su música, gracias al ingenio de Quesada, quien se desenvuelve como guitarrista y productor; sin embargo, también tenemos frente a nosotros la cautivadora voz de Burton; juntos logran consolidar un soul psicodélico sinigual.

El dúo se estará presentando en la Carpa Intolerante, en punto de las 7:50 de la noche y qué mejor que acompañarla con las creaciones de este par texano capaz de seducir a cualquier oído; no por nada fueron nominados por los premios Grammy como “Mejor artista nuevo”.

En el disco homónimo -producido por Quesada en Austin- podemos encontrar pizcas de hip-hop con funk, hasta el blues más original; el estilo que adoptan es influenciado por la educación con la que Eric creció, pues en diversas entrevistas ha dicho que cantaba desde pequeño en una iglesia.

Como sacado de película, Black Pumas trae la banda sonora que todos estamos seguros, es la correcta. Sin más por alardear, te dejamos acá una sesión que se aventaron en KEXP, para que se den un quemón de lo que nos espera:

No pierdas la oportunidad de presumirle a tus amigos que viste una banda que pronto llegará muy lejos. Compra tus boletos aquí.

¡Síguenos en redes sociales!
Compartir