Nolan Trotter – “Honey, Do!”
Con sólo diecisiete años, Nolan Trotter ha publicado tres álbumes. El prolífico adolescente crea “pop psicodélico teñido de vibraciones de indie-rock”, dice Sleeping Bag Studios. Como multiinstrumentista, Trotter escribe, graba y produce toda su música en el estudio de su dormitorio en Chicago.
Lee también: La rumana Francis On My Mind estrena “Hide”
Escrito, grabado y producido por Nolan Trotter, de 16 años, ‘Honey, Do!’ explora el existencialismo y el crecimiento. Como multiinstrumentista, Trotter combina sus habilidades únicas para tocar con su profundo conocimiento de la melodía y la estructura.
Seth Glier – Crys Matthews – “Finally Home”
Describe el artista: Estaba leyendo un ensayo titulado “Black Gold” de Leah Penniman, agricultora y activista por la justicia alimentaria de Soulfire Farms en Grafton, Nueva York. En el ensayo, describió a un joven adolescente llamado Dijour Carter a quien no le gustaba la idea de ensuciar sus nuevas Air Jordan cuando llegó a la granja con los otros adolescentes de su programa juvenil esa mañana. Se quedó en la camioneta con el capó puesto, los auriculares puestos y la mirada desviada. Sólo después de ver al grupo partir de gira, su miedo a quedarse solo en un bosque lleno de osos superó su miedo a la suciedad. Se quitó las Jordan (para mantenerlas limpias en la camioneta) y, por fin, la tierra hizo contacto directo con las plantas de sus pies descalzos. En el círculo final al final del día, Dijour, generalmente bastante estoico, rompió a llorar. Explicó que cuando era muy pequeño su abuela le había enseñado a cultivar un huerto. Ella había muerto hacía muchos años y él había olvidado sus lecciones. El recuerdo de ella y de la tierra viajó desde la tierra, a través de las plantas de sus pies, hasta su corazón. Dijo que se sentía como si “por fin estuviera en casa”.
Slightest Clue – “When You Wake Up”
Slightest Clue es un cuarteto con sede en Vancouver que probablemente no debería funcionar. Cada miembro aporta influencias y experiencias distintas: un actor de teatro cuyas listas de reproducción van desde Talking Heads hasta Sonic Youth y Björk, una corista en recuperación obsesionada con los ganchos, un ingeniero eléctrico cuyo ídolo personal es John Bonham y un guitarrista que tocó (y dejó) ) otras diez bandas antes de decidir que esta era la indicada para él. Se suponía que no iba a funcionar, pero funciona, y no tienen la menor idea de cómo ni por qué.
“When You Wake Up” sale de su próximo EP más reciente y “surgió de la nada” para el grupo como un momento poco común para escribir canciones de amor. Como esta es la primera escrita para el EP, es la base de una colección de canciones sobre los sentimientos de enamoramiento y desamor.
Beren Olivia – “Drown It In Grey”
Beren Olivia, que irrumpió en la escena musical en 2020 con letras y melodías sinceras, acumuló más de 20 millones de reproducciones, creó una sólida base de fans de 90.000 y obtuvo el apoyo de Radio 1, MTV, Dork y Wonderland. La británica-estadounidense abrió para P!nk, Dylan y James Arthur, y agotó las entradas para su primer show en Londres. El nuevo sencillo ‘Drown It In Grey’ encuentra al joven de 25 años viviendo en un interior entumecedor. “Es una canción de renuncia”, explica, señalando sus líneas nihilistas sobre el mundo desordenado en el que vivimos.