Una carta que Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, envió desde prisión en el año de 1992 se dio a conocer en internet luego de que fuera vendida a través de un portal web especializado en objetos de deshonrosos asesinos.
El sitio, Serial Killers Ink, subastó la carta y en menos de una hora alguien la compró por más de 300 dólares. El jefe de la empresa, Eric Holder, afirma que “le gustaría” tener más objetos de Chapman porque asegura que se venden muy bien.
Lee también: Agenda de El Plaza Condesa para los próximos meses
En la mencionada carta, Chapman declara una serie de cosas que delata su inestabilidad mental; afirma conocer a Jesús en persona y haber sido perdonado por éste por el crimen que cometió. También menciona que lo que hizo fue algo “horrible” y que aún piensa en ello. En sus palabras:
“Hace 12 años le disparé y maté a la superestrella de rock John Lennon, que antes integraba The Beatles. Déjame decir que fue una ocurrencia horrible, y nunca la he olvidado”.
Además, menciona lo que años después haría público en la prensa.
“Jesús es todo. He encontrado esto a través de los muchos años que pasé aquí en Attica”.
Chapman lleva 37 años en prisión y le ha sido denegada la libertad condicional varias veces. Se arrepintió en 1992 por el asesinato ha declarado lo mismo desde prisión en la actualidad. Un hecho que apagó la vida de una y entristecií perenne la de otra.