Compartir

Llegar a la cima del rock, específicamente el rock británico no es nada sencillo. Alcanzar niveles de popularidad como The Beatles y The Rolling Stones es un trabajo muy duro que puede tardar años o tal vez jamás llegue la oportunidad de lograrlo.

Vayamos algunos años atrás, en la época de los años noventas la ciudad de Manchester vio nacer a la banda de dos hermanos influenciados por la escena de ese entonces, hablamos de los hermanos Noel y Liam Gallagher.

En el año de 1990 formaron su primer proyecto, The Rain y solo cinco años después lanzaron uno de los álbumes más icónicos de la historia del rock. (What’s the Story) Morning Glory? (1995), contiene dentro la reconocida canción ‘Wonderwall‘, misma que este año está cumpliendo su 22 aniversario.

Te dejamos aquí algunos datos curiosos de esta melodía, checalos:

  • ‘Wonderwall’ es reconocida comúnmente como una letra de amor escrita por Noel para su esposa, Meg Matthews, pero el mismo Noel desmintió que la canción fuera romántica y afirmó que se trató de las suposiciones de la prensa y él no sabía cómo explicarle a Meg que la canción en realidad era sobre un amigo imaginario que vendría a salvarte a ti mismo.
  • El nombre original del tema era  “Wishing Stone” y la idea surgió una lluviosa noche de martes en los Rockfield Studios en Gales.
  • A ninguno de los Gallagher le agrada ser reconocido mundialmente por ‘Wonderwall’, en realidad odian la canción.
  • El vídeo oficial ganó la categoría de “Mejor vídeo” en los Brit Awards de 1996.
  • Noel respondió que el significado del título se trataba de “cualquier cosa que te hace feliz o cambia tu día, desde lo más pequeño hasta alguien que signifique mucho para ti”.

Escucha a continuación esta canción.

Te puede interesar: Radiohead lanzará cancionero con los acordes de más de 160 canciones.

¡Síguenos en redes sociales!
Compartir