Press ESC to close

Ohvaur presenta su nuevo sencillo “Altered Endings”

El renacimiento es un concepto que no es desconocido para el líder de Ohvaur, Timothy Den. Después de todo, ha experimentado el “empezar de nuevo” numerosas veces a lo largo de su vida, comenzando con una infancia que pasó en Taiwán, Sudamérica y Miami. Se volvió muy bueno lidiando con las separaciones y las pérdidas que trajo consigo esa inestabilidad, pero también apreció las lecciones que le enseñaron sobre la supervivencia y la perseverancia. Una de esas lecciones, particularmente difícil, fue pasar 15 años como inmigrante indocumentado en los EE. UU. En el álbum anterior de Ohvaur, A Memories Chase (2013), narró su viaje (así como sus reflexiones sobre la experiencia de tres generaciones de su familia con la inmigración y la guerra), justo cuando estaba a punto de entrar en otro período transformador en su vida.

Esta podría ser mi canción favorita del álbum. Fue coescrita con mi “alma gemela” compositora desde la secundaria, Evan Rifas, quien también canta muchas de las armonías.

Lee también: Miranda! estrenará “Por amar al amor” su propia novela musical

Decimos en broma que esta canción es nuestro Everything Everywhere All At Once, porque aborda la misma pregunta: ¿quiénes seríamos si hubiéramos tomado decisiones diferentes, ya sean enormes o intrascendentes, en ciertos puntos de nuestras vidas? ¿A dónde nos habrían llevado esos caminos? A menudo me he preguntado quién habría sido yo si no hubiera emigrado a través de tres continentes. El video, dirigido por Heath Metzger (baterista extraordinario de Mock Orange), ilustra la idea al hacer que los dos personajes representen realidades separadas, vagamente conscientes el uno del otro a través de una sensación de “anhelo fantasmal”, y tal vez incluso coexistiendo en una de las posibles realidades.

Cuando Evan estaba escribiendo la letra conmigo, estaba pasando por un divorcio de su esposa de 20 años, por lo que la idea del amor divergente también estaba naturalmente en mente. Desafortunadamente, cuando estaban al borde de la reconciliación hace solo unos meses, ella falleció repentinamente, lo que hizo que el contexto de “¿qué hubiera pasado si…?” de esta canción fuera aún más tortuoso y angustiante para nosotros.

Cuando se lanzó A Memories Chase, Tim era un estadounidense legal, estaba felizmente casado, era padre primerizo, se embarcaba en una nueva carrera y prácticamente había dejado atrás su pasado musical. Este fue otro cambio monumental para él, ya que se había dedicado exclusivamente a la música desde la preadolescencia hasta la edad adulta. Tim había sido editor asistente de la revista Lollipop; había fundado su propio sitio web, Transform Online; había liderado el grupo Kimone, con sede en Boston, cuyo trabajo fue producido por el ex director de Jawbox J. Robbins y había subido al escenario para teloneros de artistas como Spoon y The Album Leaf; y compuso la música de numerosos cortometrajes, incluido Bitch, que se estrenó en la edición de 2007 del Festival de Cine de Sundance. Dejar la única constante que unía su vida en mosaico fue abrumador, pero, una vez más, creyó en el poder del renacimiento.

En los 10 años siguientes, este renacimiento más reciente le trajo a Tim y a su familia una sensación de estabilidad por primera vez. Poco a poco, sintió que su pasión lo llamaba de regreso. Esto, junto con los fallecimientos inesperados que trae consigo el envejecimiento, lo hicieron meditar sobre el tema que conoce muy bien: el ciclo del principio y el fin, la oscuridad y la luz, la muerte y el renacimiento. Intertwined, creado bajo una obsesiva atención al detalle, explora estos conceptos y nace de las pérdidas experimentadas por la banda y sus seres queridos durante la última década. La idea central del álbum es la de los “finales”: enfrentar y comprender los muchos finales de la vida. Perder a los seres queridos, contemplar la mortalidad, lamentar las relaciones que terminaron… pero también valorar el tiempo precioso y limitado que tenemos entre todas estas cosas. “Nos gustaría pensar que el álbum, en última instancia, es una celebración de la vida antes de cada uno de estos ‘finales'”, dice Tim.