Press ESC to close

Óscar Balza y su pasión por compartir la excelencia sonora de un platillo

Corría el año de 1981 cuando un niño escuchó por primera vez a Kiss, Van Halen, Queen, Rush, Iron Maiden, Ozzy Osbourne, Alice Cooper y David Bowie. Ese día del mundo cambió para el músico venezolano Óscar Balza, actual baterista de la banda de rock latinoamericana CIONICO y egresado de la universidad musical Berklee College of Music.

Su pasión por la batería lo ha llevado a girar por varios países y a hacer canciones que han quedado marcadas en la memoria de sus seguidores. Recientemente Óscar Balza y su banda CIONICO estuvieron de tour por Argentina presentando su nuevo disco “No hay espacio en el cielo” y ahora preparan la producción de una nueva placa musical.

Lee también: Mia Baron presenta “Over and Dead” entre otros estrenos

El idilio entre Óscar y Sabian empezó a ser más notorio gracias a la claridad, potencia y durabilidad que estos platillos le daban al músico en sus canciones; al punto que la misma marca se encargó de hacerlo parte de una familia en donde también están reconocidos y legendarios bateristas como Phil Collins, Mike Portnoy, Terri Bozzio, Neil Peart, Rod Morgenstein y Dave Weckl.

Recientemente, Óscar Balza estuvo de visita en la fábrica de Sabian, ubicada en un pueblo de Canadá llamado Meductic. A partir de eso, Óscar armó una serie audiovisual que busca compartir el proceso de fabricación de un platillo y mostrar cómo, generalmente, se piensa que es simplemente fundir el metal y esperar a que se endurezca, pero en realidad, implica un arduo trabajo y la dedicación de muchas personas en cada etapa. Es un arte y una ciencia que merece ser apreciada en su totalidad.