El primero de abril Panteón Rococó regresó al Estacionamiento “El Chango” en Cuautitlán Izcalli después de tanto tiempo ya con 22 años de trayectoria musical, en esta ocasión compartiendo el escenario con bandas como Cony la Turquera, Boxer, Los Rebel Cats, Los Kung-Fu Monkeys, Lost Acapulco y Golden Ganga.
Lee también: Hoobastank estrena ‘More Beautiful’, primer corte de su nuevo álbum
Se abrieron las puertas del evento a las 16:00 hrs. dando inicio con Cony la Turquera, banda procedente de Córdoba Argentina, cuna de grandes artistas, una de las canciones más coreadas por el público fue el cover a ‘Confundido’ de Los Auténticos Decadentes.
Enseguida subió al escenario Boxer banda liderada por Capy (ex-estrambótico) en la guitarra y voces; y Chelys (ex-Zipolite Surf) en la voz, el calor incrementó en Cuautitlán pero no fue impedimento para que los presentes corearan temas como ‘La cerveza y el dolor’ y ‘Todo va a estar bien’.
A bailar Rockabilly
Alrededor de las 18:00 hrs. llegó el Rockabilly de Los Rebel Cats a Cuautitlán, abriendo el escenario con ‘Gato rebelde’, llegó después el primer momento romántico de la tarde con ‘Shooby doo wop’; con dedicación especial para todas las chicas rockabilly presentes en el estacionamiento del chango sonó ‘La chica Rockabilly’ poniendo a bailar a toda la multitud, le siguió ‘Prisionero’, “Vince Monster” presentó ante el público su ‘Mala influencia’, haciendo presente en el escenario a su hijo para interpretar la canción titulada de esta forma.
“Vince Monster” Baterista y vocalista de la banda
“Lalobilly” en el contrabajo
Lo siguiente fue ‘’La historia de un chavo muy introvertido y muy raro que no tenía amigos pero cuando salía la luna llena le crecían los colmillos, le crecían las patillas, le crecía el copete y algunos dicen que el paquete también” comentó el vocalista de la banda, haciendo sonar ‘El hombre lobo adolescente’.
“Vincent Van Rock” en la guitarra
Por primera vez presentándose en Cuautitlán, procedentes de Tijuana, Los Kung-Fu Monkeys subieron al escenario a las 19:09 hrs. haciendo a bailar a todos los asistentes al evento con su ska punk, interpretando ‘Taking it easy’ la noche comenzó a caer para regalarle a los presentes un espectáculo acompañado de una increíble puesta de sol; ya caída la noche tocaron el tema ‘Para los que ya no están’ dedicada a ‘’Todos los que han perdido a alguien que aman en esta vida’’ puntualizó el vocalista. Dentro de su repertorio sonó también ‘Una y otra vez’ siendo de los últimos temas interpretados por la banda antes de finalizar su presentación.
Los Kung-Fu Monkeys en escena
A surfear
Se acercaba el momento que todos esperaban, el cual sin duda era ver al Panteón Rococó en acción, no sin antes disfrutar del buen surf de Lost Acapulco, entre el público se observaban varios surfistas, el Santo, Blue Demon, entre otros. Entre ‘Gambas y birras’ mejoró el ambiente y para contrarestar el calor presente en el chango, en el buen sentido de la palabra, el vocalista nos recordó de las buenas micheladas que se preparan en Izcalli, interpretando el tema ‘Escape de Santa Martha’.
El momento de las proposiciones indecorosas o decorosas, dependiendo del punto de vista de cada persona llegó, haciéndonos perder toda clase de romanticismo escuchando el tema ‘’Olvidemos el romance’’.
El climax de la noche estaba por llegar, subieron al escenario los Golden Ganga desde Zapopan Jalisco quienes con un poco de su buena música libre refrescaron a los asistentes con su tema ‘Aire’. Entre su setlist figuraban temas como ‘Suave’, ‘Amanecer’ y ‘Costumbres’ mientras que de fondo ya se escuchaba un “Oe oe oe oe Panteón… Panteón” del público ansioso por verlos en escena, música de fondo comenzó a sonar mientras que el staff afinaba los últimos detalles para dar inicio a su presentación y complacer a los fanáticos presentes que ya habían abarrotado el estacionamiento.
Golden Ganga en escena
Llegó el momento esperado por todo el público el Panteón Rococó subió al escenario, comenzaron ‘Las hostilidades’ con los temas ‘Arréglame el alma’, ‘Asesinos’ y ‘La ciudad de la esperanza’.
En un breve speech ”Dr. Shenka” frontman y vocalista de la banda dijo “Hace 7,6,5 años que no estábamos aquí en el chango, la verdad es que no importa, esta noche estamos todos aquí, gran festival , mucho rock and roll y sobre todo mucha música deliciosa que es el pretexto delicioso para reunirnos a todos, viajar a un mismo lugar y ser felices por un momento en este lugar donde nos toco nacer”, interpretando enseguida ‘La Rubia y el demonio’ esta es de las viejitas pero bonitas exclamó el artista.
“Dr. Shenka, frontman y vocalista de Paanteón Rococó”
Agradeció a todas las bandas presentes, bailando y gozando en Cuautitlán, de los acordes de Rodrigo Bonilla sonó ‘Fugaz’ y ‘Vendedora de Caricias’ mismas que fueron de las canciones más coreadas por el público, no pudieron faltar ‘Esta noche’ y ‘La dosis de perfecta’ que con un intro exquisito de ‘lagrimas negras’ todo Cuautitlán entonó.
Felipe Bustamante en los teclados y Rodrigo Bonilla en la guitarra
Enzo Villaparedes en la trompeta, Francisco Barajas en el trombón
Dario Espinosa en el bajo
Para finalizar el evento el público entonó ‘Cúrame’ otra de esas viejitas pero bonitas, la última canción de la noche fue ‘La Carencia’ para cerrar el festival, una canción que aunque pasen los años parece que sigue estando muy vigente, Panteón Rococó hizo vibrar a Cuautitlán acompañados de excelentes bandas, así como en los viejos tiempos, ahora ya con veintidós años de trayectoria.