Compartir

Me pongo mis audífonos para escuchar el nuevo sencillo de Parsek, una de las propuestas que de nuevo nos hacen voltear la mirada hacia el sureste mexicano. Adentrándome en este ambiente he llegado a agrupaciones como Aladin Fox, Sweet Mila y Ave Delta, pero por hoy “Parsimonia” ha logrado atrapar mis oídos sin pensar en nada más.

Previamente habíamos escuchado su canción “Volar”, pero el aura que engloba “Parsimonia” se siente como una bocanada realmente refrescante, que nos traslada al significado sensitivo de esta palabra, llevándonos a un estado de paz armónica que sólo la música podría otorgarle a cualquier melómano. 

La historia de este tema relata el camino de dos espíritus que se encuentran en el camino para hallar la paz en conjunto hasta la catársis mutua. Cada quién es libre de buscar el camino que lo lleve a la tranquilidad, y Parsek no teme en dejar de lado el individualismo para buscar la estabilidad en conjunto.

Como humanidad, tal vez nos haga más falta vernos en el reflejo del otro, y llegar a este estado requiere una parsimonia total, o sea: calma o tranquilidad al realizar nuestras acciones. Empatía, paz y entendimiento son los mantras que podemos encontrar en las melodías de Parsek.

Sigan a estos muchachos en redes para descubrir más de su música.

Facebook | Instagram

 

¡Síguenos en redes sociales!
Compartir