Hace un par de días, Residente estrenó el documental que revela sus raíces a través de la plataforma de Netflix.
Más de 16 mil años no fueron suficientes para que el puertorriqueño dejara de sentirse ciudadano del mundo y buscara aquellos lugares de los que provienen los primeros pobladores de América con los que comparte génes.
Lee también: Vuelve la melancolía chill de Dromedarios Mágicos con su nuevo single: “El Rayo Vallecano”
Así que emprendió un viaje de dos años después de hacerse un estudio de su propio genóma para descubrir cuáles eran sus verdaderas raíces.
Todo esto documentado en el primer disco que, el ex Calle 13, crea como solista. Un libro, un sitio web y un documental en los que presenta todo el proceso por el que pasó para encontrarse a él y a su álbum.
Un viaje por el que visitó algunas de las regiones olvidadas y conservadoras de Oriente y África. Hasta los extremos, en partes de Europa y Costa Rica, el lugar en donde todas las historias se juntan.
Esto para conocer los sonidos que representaran mejor aquellos lugares en los que estaba y hacerlos parte de su música.
“A mí todo lo que me rodea me afecta y como artista me siento en el deber de reflejarlo. Por eso colaboré con artistas talentosos, artistas que la industria musical no conoce porque hace tiempo que no les hacen caso. Artistas que hacen música sin esperar nada a cambio. Artistas con los que comparto mi sangre, así como ellos compartieron sus historias conmigo”
Este documental está disponible, desde el 2 de Enero, a través del servicio de streaming Netflix.
El documental “Residente” ya está disponible en @netflix 💻 Now you can watch the “Residente” documentary on @netflix pic.twitter.com/FcVkgCdmzI
— Residente (@Residente) January 2, 2018
Puedes ver un poco más de los lugares en los que Residente estuvo, visitando su sitio web, dando clic aquí.
Mira también: Ten una tarde de película viendo los documentales de estas bandas de rock.