Robbers, grunge del siglo XXI

La banda de rock alternativo estadounidense Robbers, lanzó su primer EP, Endless Perspective el cual cuenta con dos tracks que muestran a la perfección de lo que se trata el grupo.

La primera canción, “Blinded” es un claro guiño al rock garage que dominaba al principio del nuevo milenio. Mientras que “Dull Days” tiene un sonido más balada grunge. Juntas logran una declaración de las influencias que definen el sonido de Robbers. 

Para el arte de este E.P la banda buscó que no rompiera con la idea central que es: todos tenemos máscaras, incluso ante uno mismo, y esas máscaras decidieron representarlas en el nombre de la banda a través de una manera muy física que es un pasamontañas para un ladrón. Esa es su máscara para poder hacer lo que mejor sabe hacer, que es robar. Es por eso que decidieron librarse de mostrar sus rostros, de algo físico y superficial, y poder llegar a lo que realmente importa, que es la música, sólo eso. A veces las máscaras coinciden un poco más con quienes en el fondo somos pero hay quien elige nunca quitarse la máscara y nunca ver qué hay detrás de ello.

En poco tiempo, Robbers ha conseguido generar una importante reputación entre los críticos musicales, llegando a mencionar que su show en vivo es “imperdible”. Esto los llevó a presentarse en SXSW 2018 e incluso a realizar una extensa gira por nuestro país a finales del año pasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías