Seis Pistos: entre punk rock y literatura

Seis Pistos es una de esas bandas que nunca han logrado salir del underground pero que significan mucho para una determinada escena. Este grupo a lo largo de los años se ha cimentado como un pilar de la escena garage y punk cosa que se ve reflejada en las colaboraciones de la primera parte de su trilogía de EPs: Sexus, en el que colaboran, además del productor Tito Fuentes (Molotov), los talentos de la nueva generación: Lng/Sht y Marino de Chingadazo de Kung Fu, ambos líderes actuales del movimiento punk rock nacional.

Pero empecemos por el principio. En la adolescencia, Iván (vocalista) leyó la trilogía “Sexus”, “Nexus”, “Plexus” de Henry Miller, la cual un par de décadas después utilizaría junto a su banda para la creación de una trilogía musical inspirada en dichas obras:

“Esos libros los leí en los 90 y recuerdo que me impactaron mucho y en algún momento me pregunté si se podría musicalizar. Sin embargo cuando la banda empezó a tocar nunca vi la oportunidad de hacerlo hasta ahora”, explicó Iván.

La primera parte de esta trilogía tiene un par de características que la hacen especial: la primera es la producción de Tito Fuentes:

“Con Tito tenemos muy buena relación así que le planteamos la idea de que nos produjera el disco, así que nos pidió unas maquetas y le gustaron, tanto que hasta participó en ‘Una Tras Otra’ y se animó a producir esta primera parte de la trilogía”.

Por otro lado, el EP fue grabado Sonic Ranch en Texas, uno de los estudios más importantes de Estados Unidos, donde los mismos Molotov han grabado por lo que Tito sabía cómo sacarle provecho al lugar logrando así uno de los mejores sonidos de un disco de Seis Pistos:

“En Sonic Ranch nos sentimos cómodos. La vibra del lugar, el sonido, el equipo, todo se presta para una gran grabación. De hecho la idea es regresar a grabar ahí el resto de la trilogía para lograr así un sonido parejo y poder redondear la idea. Aunque si no pues buscaremos otras opciones, el estudio de Tito también estar.”

Y hablando de eso, ¿para cuándo estará listo el resto de la trilogía?:

“Pues aún no nos metemos a grabar, pero esperamos hacer la segunda este año para poder lanzarlo el año que sigue. Queremos darle a las presentaciones de esta primera parte y de paso ahorrar para poder grabar el resto, tampoco tenemos mucha prisa.”

Por lo pronto, te dejamos el más reciente video de Seis Pistos junto a Tito Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías