La noche de ayer el compositor tapatío Siddhartha hizo una de sus dos presentaciones en el Teatro Metropolitan, como parte de su gira ‘Al Aire’, shows que agotaron los boletos desde unas semanas antes.
Con un recinto totalmente lleno y el público muy emocionado al saber que el concierto ya estaba por dar inicio, todos se levantaron de sus asientos al escuchar el teclado de ‘Cámara’, canción con la que dio inicio éste show acompañada de un coro unísono por parte de los fans.
Lee también: El Plaza se tornó celestial con Carlos Sadness en su regreso a México
Aunque el presente show prácticamente se haya basado en un disco que fue grabado en el Auditorio Blackberry el 14 de diciembre de 2017, a ya casi un año las mismas canciones suenan con mas profesionalismo y añadieron algunos arreglos de guitarra y juegos de luces que hicieron que este fuera un espectáculo muy diferente al anterior y lo demostró la gente que no dejó de cantar ninguna canción, desde las más prendidas, hasta las que te hacen recordar algún desamor.
El concierto se basó también en recordar canciones que estaban muy guardadas como ‘Mi Castillo de Arena’ que tenía años de no presentar en vivo o ‘El Poema y la Caja’ la cual es una canción que casi no la interpretan, pero esa noche no hubo imposibles y obviamente en sus hits, como ‘Loco’, ‘Bacalar’ la gente no paro de bailar y gritar, sobretodo en ‘Fuma’ ya que el cantante dijo que era una canción para no dejar de mover el cuerpo. Fue un recorrido por toda la trayectoria musical de Siddhartha, desde sus inicios hasta lo más reciente.
El Metropólitan experimento una mezcla de emociones y sonidos que Siddhartha pudo manejar muy bien, para que ningún momento quedara en suspenso o fuera monótono, todo el show fue muy dinámico y con un audio muy limpio. Sonaron canciones como ‘Extraños’, ‘Infinitos’ que causan euforia en el público al escucharlas juntas.
Siddhartha se mostró muy agradecido con sus fans por darle tanto y hacer que el SOLD OUT del Metropolitan pudiera suceder, y recordó un poco sobre su primer show con Zoé que fue igualmente en ese recinto y mencionó: “Cuando di mi primer concierto aquí, fue con Zoé, en ese entonces no imaginaba que estarían viendo ahora un concierto mío en el mismo lugar”.
Durante el encore, se añadió una batería más en el escenario, esto causo intriga, pensamos que habría un invitado especial y así fue, un niño de aproximadamente 10 años, que sale en el video de la canción ‘El Chico’, fue el que se encargó de tocar esa batería, la canción nos hace referencia a la niñez de Siddhartha y con eso nos despidieron del primer día de otro show que queda.
FOTOGRAFÍAS: José Jorge / Ocesa