“The Great Chaos” “encuentra la belleza en la espiral del autodescubrimiento. Es una canción de amor sobre el duelo por una versión de tu yo pasado”, proclama la líder Ammo.
La música de Silent Mass no es para los débiles de corazón. Es como relajarse en un valle brumoso y escuchar a Enya mientras bebe vino tinto. Con reminiscencias de The Cranberries, Chelsea Wolfe, Beach House & Cranes. Han sido teloneros de True Widow y tocaron en New Colossus Fest. Actualmente, Brooklyn Vegan aclama a la banda como “góticos etéreos de Brooklyn”. “The Great Chaos” forma parte de su próximo álbum que se lanzará en el solsticio de verano. La banda ha recibido el apoyo editorial de Apple Music.
Lee también: Ian Abel presenta “Scar Tissue” entre otros lanzamientos
Silent Mass invita a los discípulos del Post-Punk, Ethereal Wave, Shoegaze y 90s Alternative a un muro de lamentos de sonido que es irresistible para cualquiera que haya orado por una Enya más oscura y pesada o haya sido llamado a embarcarse en una peregrinación sónica a través de territorios reclamados por The Cranberries, Chelsea Wolfe, Cranes y Dead Can Dance.
En Los Ángeles antes de la pandemia, bañada por el sol, Silent Mass surgió como una búsqueda solitaria de Ammo Bankoff. Su sencillo debut, una versión de ‘Total Recall’ que la revista Big Takeover llamó “sueño escapista melancólico”, fue lanzado en 2020 en Dune Altar como parte de la compilación benéfica ‘Do You Feel That Way Too? Un tributo a Adrian Borland & The Sound”. Poco después, se mudó con el ingeniero de audio y guitarrista Robert Duncan para unirse al baterista y productor Alex Posell en Nueva York.