A lo largo de 12 temas, Skumpunch nos regala una oda a la salud mental a ritmo de punk rock. Su sonido es fresco aunque por veces nos remonta a la época dorada del género, sin llegar a ser una copia, más bien es una versión actualizada de esa música que nos enamoró cuando éramos adolescentes.
Empecemos por el nombre: ¿Es Suficiente?. El título, que además es el nombre de la canción que cierra el disco, nos dice mucho. Hay veces que todos sentimos que no hay algo que podamos hacer para poder estar satisfechos o estar bien con la gente que nos rodea.
Lee también: Matilde G estrena “Circus”
Este es n disco bastante completo, en él convergen distintas corrientes punkies, como fuera un viejo compilado punk.
Tenemos canciones emo y post hardcore, como “Insomnio”, “Niñxs Vagxs” y “3/4”. También tenemos rolitas que nos levan a un sonido más similar al skate punk: “Verano”, “Todo Ok” y la propia “Es Suficiente?”. Por último contamos con un par de baladas: “Perdido/Aqui” y “Tal Vez”, aunque esta última trasciende el nombre balada ya que es mucho más experimental que la primera.
Skumpunch es una banda bastante completa que reivindica el punk en tiempos de trap y reggaeton. Esperemos que este disco ayude a poner su granito de arena para que este género continúe renaciendo como lo ha estado haciendo en los últimos años y que pronto podamos ver el nombre de esta banda en flyers junto a Chingadazo o Seguimos Perdiendo ya que esta escena necesita nuevos nombres.