Kimberly Townsend – “Habit”
Las canciones emotivas y llenas de letras de la cantante y compositora residente en Nueva Jersey, Kimberly Townsend, cautivan, inspiran y consuelan. Una mezcla de pop introspectivo y folk terrenal, la música de Kimberly explora la salud mental, cómo se siente caer y el flujo y reflujo de volver a casa con uno mismo.
Lee también: Memory Leak presenta “Tropics”, su nuevo sencillo
Habit explora la experiencia de perseguir dosis externas de dopamina en lugar de concentrarse y cultivarla internamente. Ya sean sustancias, comida, televisión o nuestros teléfonos, la experiencia humana está rodeada de infinitas formas de desconectarse, evitar estar presente y sentirse mejor temporalmente. El hábito refleja la tentación de esos mecanismos de afrontamiento poco saludables, incluso si es solo un susurro, incluso cuando se está en un estado mental saludable.
Toddy – “Wounded”
Las posibilidades de autoexpresión parecen infinitas, y el comediante y cantante de ópera formado en Vancouver, Toddy, está abriendo nuevos caminos. Con una combinación ganadora de drag, comedia, ópera, música clásica y pop, Toddy (ella/ellos) está redefiniendo la idea misma del estrellato pop. Antes de encontrar reconocimiento nacional al ganar la temporada 1 de Call Me Mother de OutTV, Toddy había actuado profesionalmente desde que tenía nueve años: cantando en el Coro de Niños y en óperas en Calgary; Estudió ópera en la Universidad McGill de Montreal y, finalmente, pasó al mundo de la comedia y el drag.
El sencillo debut, “Wounded”, producido por Louise Burns y Kevvy Maher (Fake Shark), está escrito de manera muy estratégica para varios tipos diferentes de relaciones, ya sean familiares, románticas o de amistad. Inspirados por las relaciones abusivas en las que ha estado Toddy, querían que una amplia variedad de víctimas pudieran participar en esta canción.
Kid Tigrrr – “Skin”
“Quiero llevar mi piel como lo hacía antes de convertirme en una extraña” es el mensaje del tercer sencillo de la cantautora de pop alternativo Jenna Fournier. ‘Skin’ corta los corazones de cualquiera que alguna vez haya tenido su sentido de identidad secuestrado. La canción traspasa los límites del folk relajado y de mal humor con sus inquietantes matices, su solo de guitarra distorsionado y su influencia del dream pop.
Después de una década al frente de una banda de rock pesado y shoegaze, el nuevo proyecto solista de Fournier, Kid Tigrrr, comparte un lado más suave de ella misma y su escritura más íntima hasta la fecha con un enfoque en la voz, las letras y la producción de su propia habitación. Ya se ha ganado a cientos de nuevos oyentes y seguidores con sus dos primeros sencillos, vídeos musicales de bricolaje, presentaciones en vivo y autenticidad.