Press ESC to close

Soulwavez News #4: VALANCEA, Jono Stephenson, Essy

VALANCEA – “I Follow Rivers (Yo Te Sigo)”

Valancea adapta el tema de la cantante sueca Lykke Li. Revive en 2024 y se abre al mundo hispano para ser un himno todavía más internacional.

Lee también: Conoce el lineup del carnaval más paradisíaco del país, Bahidorá

Con más de 100.000 reproducciones totales en plataformas de su primer trabajo homónimo, el dúo valenciano vuelve con más fuerza que nunca. Sin dejar atrás los sonidos de sintetizadores y guitarras de su álbum debut, se lanzan a la aventura con Yo te sigo, adaptada al castellano y más bailable que la original, sin dejar de lado la melodía tan característica de este ya clásico de las discotecas indie.

Deseo sobrenatural y amor sin límites, sin barreras. Incertidumbre y peligro como protagonistas de una relación; como si de un río se tratara, nos dejamos llevar asumiendo todo lo que pueda venir de forma fuerte y voraz.

Jono Stephenson – “Pathfinder”

Al regresar para la decimoctava entrega de su codiciada serie VA, Purified Records ofrece tres nuevas creaciones en Purified Fragments XVIII. Al entrar en un reino sonoro épico, el productor Jono Stephenson, radicado en Los Ángeles, combina sonidos progresivos y potentes en ‘Pathfinder’.

La obra de arte del Fragmento XVIII presenta una imagen sorprendente de un escuadrón de rayos Mobula, capturada por Daniel Nicholson. Las rayas Mobula a menudo se denominan “rayas voladoras” debido a su notable capacidad para salir del agua, a veces elevándose varios pies en el aire antes de volver a caer. Se cree que este comportamiento tiene múltiples propósitos, como comunicarse, aparearse o deshacerse de parásitos. Son conocidos por sus grandes concentraciones, donde se reúnen cientos de individuos.

Essy – “All In It”

La música y compositora estadounidense Essy ha lanzado el sencillo “All In It”, una pista energética alegre y malhumorada con un sonido descrito como “synthpop-rock, con un poco de influencia de Sam Fender”. La voz es la protagonista, guiando la narrativa de la canción, que evoluciona desde una construcción lenta hasta lograr una energía edificante con un dinamismo que mantiene a los oyentes inmersos.

La canción invita al movimiento del cuerpo casi de manera automática y presenta una letra que se queda en la mente durante mucho tiempo. “All In It” se caracteriza por su fuerza expresiva, accesibilidad, capacidad de baile y dinamismo, todo dentro de una identidad accesible y amigable.