Compartir

Reuniéndose como banda desde el 2013, Strange Color nos ha mostrado lo que es el amor por la música al presentarse en diversas partes de la República Mexicana, fue hasta que su baterista decide salir de la agrupación donde todo cambió en ellos, desde ese momento deciden tomar la banda con mayor seriedad y con la llegada del nuevo baterista es cuando hacen todo lo posible para que todos conozcan sus sonidos, De esta manera es como “Al Borde de un tiempo Perdido” llegará el próximo 10 de julio del presente año.

La banda empezó a surgir a partir del 2013, varios años estuvieron tocando y con el paso del tiempo se fue formando la banda, cuando tenían otro baterista tocaron en varios lugares pero nunca habían pensado a futuro, a pesar de haber creado Cosmic Feel y Spring Grass; en ese entonces sólo pensaban en tocar, en compartir sus sonidos. Hace como tres años cuando se integró su nuevo baterista su pensamiento fue cambiando y empezaron a trabajar en el disco que querían desde hace tiempo, todo este rato tocando y componiendo los llevó al ahora, a su primer material de estudio.

Para el 19 de junio la banda nos da a conocer una probada de su material discográfico, una canción muy instrumental al igual que vocal, en comparación del par que ya habían creado. La melodía habla de ver la luz cuando te encuentras en la obscuridad, de un sentimiento que no puedes dejar de sentir.

“El sentirse en la obscuridad es un poco personal, Estratagema es como ver de qué manera puedes salir a la luz, de qué manera puedes seguir adelante porque siempre hay una caída.”

Richie, guitarrista y vocalista de la banda.

La banda tiene un sonido conocido, el rock, pero la manera en que lo tocan hace que se escuche diferente, ya que combinan sus sonidos con la psicodelia y otros ritmos. Estos sonidos empezaron a partir de la llegada de su nuevo baterista, ya que en su instrumento tiene ritmos progresivos, jazz, entre otros; con la ayuda de él su música cambio ya que antes sonaban como rock de los años 70 y ahora se puede notar unos ritmos distintos que han ayudado a la creación de “Al Borde un Tiempo Perdido”.

Así como a todos, la pandemia afecto de igual manera a Strange Color, esto fue de tal manera que no han podido ensayar y los eventos que tenían programados se han cancelado, a excepción del disco, en el que podemos escuchar canciones que son luminosas y obscuras, se podrá escuchar una mezcla de varios géneros que ellos mismos gustan; se nota la influencia del rock y psicodelia, podremos ver la dualidad de la luz y la obscuridad. Recordemos que en este álbum no encontraremos Cosmic Feel ni Spring Grass.

Después del estreno de “Al Borde de un Tiempo Perdido”, Strange Color quiere compartir el mensaje en vivo, al no poder por el momento no niegan la posibilidad de realizar conciertos vía streaming.

Para que escuches una probada de “Al Borde de un Tiempo Perdido”, te dejamos una de sus canciones.

También te puede interesar “M3M3M3: la nueva promesa de la electrónica nacional”.

¡Síguenos en redes sociales!
Compartir