Compartir

El día de hoy te recomendamos cinco documentales dedicados a distintos artistas de diferentes géneros musicales, los cuales puedes disfrutar en Netflix, cuando quieras y donde quieras.

Oasis: Supersonic.
Dirigido por Mat Whitecross, se estrenó el 26 de octubre de 2016.
Nos cuenta la historia de la famosa banda británica Oasis, desde sus primeros años de formación hasta el momento en el cual estalló su éxito en 1990. Muestra su vida fuera de los escenarios, las personas con las que conviven y además nos agregan una gran galería de videos de sus conciertos al igual que imágenes en backstage. Todo con la inclusión de una gran narrativa en primera persona.

Metallica: Some Kind Oficina Monster.
Dirigida por Joe Berlinger y Bruce Sinofsky, se estrenó en el año 2004.
Es un documental de la banda de thrash metal Metallica, en un principio solo se tenía contemplado que fuera un Making Off del disco St.Anger, pero conforme fue pasando el tiempo éste se fue convirtiendo en un documental, adentrándose en la vida de los integrantes de la banda.

Cobain: Montage Of Heck.
Dirigida por Brett Morgen, se estrenó el 4 de mayo de 2015.
La película nos recuerda la gran carrera musical del vocalista de la banda Nirvana, Kurt Cobain, mostrando varias imágenes de la agrupación, canciones inéditas, películas caseras, registros, obras de arte, fotografías, revistas, demos y songbooks. Haciendo un gran trabajo para homenajear a este icono del grungehbj. Cabe mencionar que éste es el único documental aprobado por la familia del artista.

Reincarnated.
Dirigidp por Andy Capper y estrenada el 21 de marzo de 2013.
Este documental nos cuenta la historia de Snoop Dogg, quien un día se cansó de hacer rap, así que decidió viajar a Jamaica para grabar un disco de reggae. Así podemos ver su metamorfosis al rastafari Snoop Lion.

Big Star: Nothing Can Hurt Me.
Dirigido por Drew DeNicola y Olivia Mori, se estrenó el 15 de marzo de 2012.
Es un documental que nos muestra la trayectoria de la banda de rock estadounidense Big Star. Una banda que tenía mucha influencia de The Beatles, los Rolling Stones y The Birds. Fue tan aclamada por los críticos en esos tiempos, pero lamentablemente la gente nunca la alabó.

Nuevamente te recordamos que están disponibles en Netflix para que puedas pasar una tarde llena de música y películas.

Te puede interesar: The Spaceman, el músico que de ser fan de Kiss se convirtió en el guitarrista lider.

¡Síguenos en redes sociales!
Compartir