“El Jugador” es sucio rock ‘n’ roll de la vieja escuela, 8 tracks que narran historias de culpa, placer, violencia, amor, vida y muerte. The Americojones Experience grabó su tercer álbum de estudio entre junio y septiembre de 2021 en Berlín, Alemania con Pablo Thierman en el bajo y producción, Jerónimo Martín en la batería, Lucas Martín en la guitarra, Sebastián Rojas en la guitarra y sintetizadores, Américo Hollander en guitarra, voz y en las letras.
Fue un proceso en donde no se tenía ni una rola concebida de antemano. El disco se grabó en vivo casi en su totalidad grabando batería, bajo y guitarras directo a una máquina de cinta.
Lee también: Sumérgete al ‘INFIERNO’ de CEDRIC y RZR
Formados en 2020 y liderados por Americo Hollander en guitarras y voz, la banda mexicana le regresa la diversión y la frescura a un género al que se le ha querido matar muchas veces (sin éxito). Deja que este álbum te recuerde tu amor por el rock y aúlla junto a Americo hasta el amanecer.
El nombre del disco se inspira en la obra de Dostoyevsky pero remite más al sentimiento de que la vida es un juego, y el que lo ve así es un jugador. “En este juego el objetivo no es ganar sino la experiencia, el arriesgarse y el perder, y con eso crecer o perderse en el juego, tal como dice la canción ‘Qué divertido'”, menciona Hollander.
El arte del disco es una obra del abuelo de Americo, Irwin Hollander, artista y litógrafo estadounidense Q.E.P.D. La portada viene a sumar a un sentimiento infantil e inocente en el juego pero al mismo tiempo tiene algo sombrío que va perfecto con el sentimiento del álbum.