The Mesmerists – “Clouds”
En 2016, dos hermanos visionarios, Dan y Grace Bartlett, se embarcaron en un viaje sonoro, dando origen a la enigmática entidad conocida como King Bartlett and the Royal Band. Inspirándose en la energía salvaje de Cage the Elephant y las abstracciones sonoras de Brian Jonestown Massacre, erigieron un refugio creativo en un espacio de estudio alquilado, dando origen a su obra inaugural, “No Greater Sound”, en medio del caos de la pandemia de 2020.
Lee también: Índico: un nuevo despertar acompañado de Christian Jean
Sin dejarse intimidar por los problemas del mundo, se adentraron en los reinos de la experimentación sonora y crearon “The Electric Time Heist” en 2022. Ingresa la maestra Sylvia Massy, quien prestó su toque a su creación caleidoscópica.
KaEl – “Out of Here”
KaEl es una cantautora de 20 años proveniente de East Flatbush, Brooklyn. Algunos de sus mejores recuerdos de la infancia giran en torno al tiempo que pasó sentado alrededor del piano de cola en la sala de estar de la casa de su infancia con su hermano y su primo, quedándose despierto hasta altas horas de la noche creando canciones y versionando a sus artistas favoritos. Algunas de sus primeras influencias musicales van desde Drake, Beyonce hasta Chris Brown, y ha encontrado influencias más recientes en artistas como Khalid, Giveon, 6lack y HER.
El sonido de KaEl es la combinación perfecta de R&B alternativo con toques de pop de dormitorio y hip-hop, lo que da como resultado una música que tiene la capacidad de atraer a fanáticos de todos los géneros. Estos elementos se unen para crear un sonido introspectivo y melancólicamente sensual que a menudo encuentra su hogar lírico y estilístico en temas de amor y nostalgia. Mientras cultivaba su carrera musical, KaEl siguió siendo estudiante universitario a tiempo completo en la Universidad de Hampton como miembro de su Programa de Ciencias de la Computación.
Courtside Betty – “Tunnel Vision”
“Tunnel Vision”, el tercer sencillo del grupo indie de San Diego Courtside Betty, es una canción que suena irónicamente optimista sobre sentirse abrumado y alienado por la ansiedad y la depresión. Más enérgico que sus sencillos anteriores “Poison” y “Worry”, “Tunnel Vision” presenta una versión más pop del sonido de Courtside Betty mientras conserva sus letras y estética melancólicas habituales.
Esa disonancia cognitiva se captura en la desconexión entre las letras directas sobre la salud mental (“Estoy tan ansiosa”, “No hay nadie ahí para echarme una mano”, “Soy un desastre, todo el mundo lo sabe”) y la melodías de guitarra y voz pop mucho más brillantes y agradables.