Press ESC to close

#TodoNosTrajoHastaHoy: experiencia con San Pascualito Rey en El Plaza Condesa

Como parte de la gira por la presentación de su nuevo disco Todo Nos Trajo Hasta Hoy desde marzo del año en curso, la enigmática banda mexicana San Pascualito Rey integrada por Pascual, Alex Otaola, Juan y Luca, se presentaron el pasado 3 de Junio en uno de los espacios más representativos en la Ciudad de México para este género musical. El Plaza Condesa se puso de manteles largos al recibir a esta banda que, desde el segundo milenio, nos traen canciones de distinta temática, pero con su estilo siempre revolucionario y experimentado.

Lee también: Beth Baines estrena “Nepeta” entre otros lanzamientos

El pasado sábado el Plaza Condesa presenció uno de sus conciertos con más asistencia de parte de fans, el recinto estuvo lleno desde pequeños hasta adultos de todo tipo. La magia se pudo presenciar desde que la banda anunció en su cuenta oficial de Facebook que a partir de las 5:00-6:00 de la tarde estarían afuera de El Plaza regalando el nuevo disco de la banda a quien mostrara su ticket de entrada. Al principio, entre las 5:00 y 6:00 de la tarde no podían apreciarse todos los asistentes que se darían cita a partir de las 8:00 de la noche, hora en la que se daría permiso para la entrada al concierto.

La hora de entrada comenzó y los nervios, emoción y ganas de querer cantar hasta quedar sin voz no se hicieron esperar.

San Pascualito Rey contó también con la participación de la banda TROMBOTONES como parte de sus metales. La banda mexicana advirtió horas antes de su llegada al recinto “no nos volverán a ver así” y dicho y hecho, el concierto estuvo lleno de sorpresas, tocaron todo su nuevo disco y también tocaron canciones que hace más de una década no habían sonado en vivo. Eso, sin duda, marca un antes y después del rock que nos ha mostrado la banda.

Una de las doce canciones que contiene este nuevo material es ‘Desaparecemos que cuenta con la participación de Ismael Fuentes, mejor conocido como “Tito”  de Molotov. Finalmente, entre risas, gritos, agradecimientos y alabanzas, dio fin uno de los mejores conciertos dados en años por parte de la agrupación mexicana.

Sin duda los músicos mostraron que son una agrupación talentosa y experimentada, también dejaron ver su empatía con los fans asistentes al evento. No esperábamos menos de la presentación de su nuevo disco y superaron las expectativas. Las emociones que sentimos al estar presentes todos cantando y bailando sus rolas fueron indescriptibles.

Mientras tanto aquí te dejamos el sencillo antes mencionado, por si no lo has escuchado, ¡ponle play!

Fotografías: Yunuen Velázquez / Ocesa