La empresa cinematográfica 20th Century Fox lanzó el primer trailer de la película biográfica de Queen: “Bohemian Rhapsody”.
Ramot Malek protagoniza la película como el cantante principal, FreddieMercury, el icónico artista vocal británico.
Lee también: Los Auténticos Decadentes festejaron sus 30 años con un carnaval en CDMX
El estreno en los cines será el 2 de noviembre. “Bohemian Rhapsody” es una celebración de Queen, la música de la banda y Mercury, que desafió los estereotipos para convertirse en uno de los artistas más queridos en el planeta.
La película muestra el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y sonido revolucionario, su casi implosión mientras el estilo de vida de Mercury se sale de control.
Además su reunión triunfal en la víspera de LiveAid, donde Mercury se enfrenta a una enfermedad que pone en peligro su vida.
Freddie lidera a la banda en una de las mejores actuaciones en la historia de la música rock, en el proceso consolidando el legado de una banda que siempre fue más como una familia y que continúa inspirando a extraños, soñadores y amantes de la música hasta el día de hoy.
Proceso creativo
Greg Brooks, el archivista oficial de Queen, fue parte de este proceso y trabajó con la banda y el equipo de producción de la película diariamente durante meses para recrear cada pequeño detalle de cada escena y hacerla lo más auténtica posible.
“Mi función consistía en dar acceso al equipo Fox a auténticas cintas, notas, caligrafía, recuerdos, disfraces y fotografías de Queen, todo lo remotamente útil”, dijo Brooks.
“El equipo de Fox estaba obsesionado con los detalles, obteniendo todos los aspectos de cada escena perfectamente bien. Con el vestuario, por ejemplo, no solo cubrían lo básico, sino que buscaban precisamente el par de jeans azules de 1972, con el cinturón, los calcetines y el calzado correctos. Y así, de nosotros, necesitaban cada fotografía que tuviéramos de Queen relajándose fuera del escenario. “¿Qué fotos tienes de los calcetines de Roger, Greg? es el tipo de pregunta que me vino, y que ni siquiera era una de las más extrañas”, agregó.
“Bohemian Rhapsody” comenzó la producción con el director de “X-Men” Bryan Singer detrás de la cámara, pero el cineasta fue despedido de la película después de que desapareció del set y provocó retrasos en la producción. Dexter Fletcher, mejor conocido por hacer “Eddie the Eagle”, intervino para reemplazar a Singer en la silla del director.